Deportes

Murió el ícono del boxeo Marvin Hagler

cargando anuncio

El boxeador Marvin “Maravilla” Hagler falleció a los 66 años en su casa de forma repentina, tal como confirmó su familia.

Murió el ícono del boxeo Marvin Hagler

Marvin “Maravilla” Hagler, ícono del boxeo de los años 80, murió a los 66 años. El deceso se produjo de forma repentina y en su casa en New Hampshire, Estados Unidos. La información fue confirmada por la familia a través de un comunicado en las redes sociales.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor, Kay Hagler”, escribió su esposa del exdeportista.

Hagler  fue campeón de los pesos medianos entre 1980 y 1987, siendo considerado uno de los mejores de la historia en su categoría y consiguiendo ingresar en el Salón de la Fama.

Nacido el 23 de mayo de 1954 en New Jersey, Marvin ostentó un récord de 62-3-2 y se retiró en 1987 tras un combate con Sugar Ray Leonard.

En el año 1984, defendió su título ante el argentino Juan “Martillo” Roldán en la ciudad de Las Vegas, y lo venció por nocaut técnico en el 10 round, pese a la gran actuación de Roldán.

Ernesto Cherquis Bialo, especialista en este deporte, definió la pelea de Hagler versus Hearns en 1985 para Infobae: “Verlos a Marvin Hagler y Thomas Hearns sobre el ring ya era un milagro pues enfrentar a estos dos campeones mundiales demandó la más intrincada y difícil gestión del promotor Bob Arum. Se diría que le costó mucho más que hacer la pelea entre Alí y Foreman en el Zaire. Lo ocurrido en el primer asalto resultará imborrable; fue como si un rayo se hubiese partido al tocar la hirviente lona electrizando el espacio y la piel de la gente”.

Comentarios