Deportes

Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

cargando anuncio

La muerte ocurrió en la ciudad italiana de Monte di Procida, donde el hermano del ex futbolista residía desde hace varios años.

Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

Hugo Maradona, el menor de los hermanos Maradona, falleció este martes a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco. El medio italiano La Gazzetta dello Sport informó que la muerte se produjo en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, a tan solo un año y un mes de la muerte de su hermano Diego.

Según trascendió, Hugo había contraído Covid-19 y sus problemas coronarios se habían agravado, aunque en principio el cuadro viral había sido superado. El fallecimiento se produjo a las 11:50 de Nápoles, las 7:50 de este martes en la Argentina. El menor de los hermanos Maradona tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina, quienes viven en Estados Unidos.

Su carrera en el deporte

Hugo Maradona se inició en Argentinos Juniors. Su posición era la de mediocampista ofensivo. Integró la selección juvenil de Argentina y en 1987 fue comprado por el Napoli,  donde ya jugaba Diego Maradona.

También se desempeñó en España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia). Su retiro se produjo a los 40 años, con la camiseta de Brown de Arrecifes.

Además, tuvo una breve experiencia como DT en Puerto Rico (PR Islanders) y luego fijó residencia en Nápoles, donde trabajó como director de la escuela de fútbol Mariano Keller.

La reacción de Napoli a la muerte de Hugo Maradona

El club italiano emitió un comunicado oficial que dice: “El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”.

Comentarios