Deportes

Murray cayó ante Coric y sigue sin despegar en 2017

cargando anuncio

El escocés cayó sin atenuantes ante el joven tenista croata, por 6/3 y 6/3, por lo que no pudo defender los puntos conseguidos el año pasado, cuando llegó a la final del Master 1000 de Madrid. El que sí pasó a semis fue el serbio Novak Djokovic, por el retiro del japonés Kei Nishikori.

Murray cayó ante Coric y sigue sin despegar en 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El escocés cayó sin atenuantes ante el joven tenista croata, por 6/3 y 6/3, por lo que no pudo defender los puntos conseguidos el año pasado, cuando llegó a la final del Master 1000 de Madrid. El que sí pasó a semis fue el serbio Novak Djokovic, por el retiro del japonés Kei Nishikori. Hoy se disputan los demás partidos de cuartos: Coric-Thiem; Nadal-Goffin; y Zverev-Cuevas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1494594956221-2917619c-b7de-6″ include=”105059,105060,105061″][vc_column_text]MADRID, ESPAÑA. El exigente circuito ATP no perdona, ni siquiera a las raquetas top. Andy Murray puede dar testimonio de ello. El escocés alcanzó el número 1 por primera vez en noviembre pasado, en un segundo semestre de novela. Sin embargo, en los cuatro meses y medio de la actual temporada se mostró muy lejos de aquella fulminante versión y perdió partidos que, en condiciones normales, no debería ceder. La reciente caída por 6-3 y 6-3 ante el croata Borna Coric (59º del ranking), por los 8vos de final del Masters 1000 de Madrid, representó su sexta derrota del año.

Murray, finalista el año pasado en Madrid y campeón sobre la arcilla española en 2015, continúa sin despegar en 2017. El título en Dubai y la final de Doha (perdió con Novak Djokovic) fueron sus mejores resultados. A partir de Indian Wells encadenó caídas ante rivales inferiores, como frente al canadiense Vasek Pospisil (en la segunda rueda de ese Masters 1000 estadounidense), frente al español Albert Ramos Viñolas (en 8vos. de final de Montecarlo) y contra el austríaco Dominic Thiem (en semifinales de Barcelona). Frente a Coric, Murray volvió a mostrarse dubitativo e irascible. El balcánico de 20 años ingresó en el cuadro principal como “lucky loser” (perdedor afortunado; así se denomina al jugador que pierde en la fase previa pero luego entra en el cuadro por el retiro de otro jugador, en este caso fue por el lesionado francés Richard Gasquet).

“Casi nada funcionó. No encontré la manera de mejorar mi juego. Cometí los mismos errores una y otra vez”, se lamentó Murray. Y añadió, autocrítico: “Hay que darle importancia a la derrota de hoy. Lo peor no es perder un partido, sino la forma de perderlo”, dijo el escocés.

El próximo desafío de Murray será en el Abierto de Roma, donde defenderá el título. La temporada pasada conquistó el Foro Itálico al superar a Djokovic en la final. Y después de esa semana, defenderá los puntos del ranking conseguidos con la final de Roland Garros 2016.

A diferencia de Murray, el que sí está reencontrando su tenis es Novak Djokovic. El actual nro. 2 del mundo ya está en semifinales de Madrid, sin tocar una bola: el japonés Kei Nishikori, con quien debía medirse este viernes, se retiró por sentir molestias en una muñeca.

En la presente jornada se jugarán el resto de los partidos de cuartos de final, siendo el más atrayente, en los papeles, el que jugarán los top-ten el español Rafael Nadal (5 del ranking ATP) y el belga David Goffin (10). También se miden por un lugar en las Semis, Coric (41) contra el austríaco Dominic Thiem (8); y el uruguayo Pablo Cuevas (24) ante el ascendente alemán veinteañero, Alexander Zverev (17).

(Fuentes: La Nación – ATP)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios