Deportes

Murray celebró con lágrimas su título en Amberes

El ex nro 1 del mundo consiguió su 46º título de su carrera profesional al vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y media de partido. Y lloró de emoción: se trata de su primer título después de la operación en la que le implantaron una prótesis de cadera.

Murray celebró con lágrimas su título en Amberes

AMBERES, BÉLGICA. El británico Andy Murray, ex número uno del mundo, venció hoy al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica), que representó su primer título tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año.

Murray se impuso en dos horas y 27 minutos y celebró envuelto en llanto: “Significa mucho para mí, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo. No esperaba esto y por eso estoy muy feliz”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Efe.

“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana”, comentó el tenista escocés de 32 años que en el inicio de esta temporada, tras perder con el español Roberto Bautista en el Australian Open, anunció que ese pudo haber sido el último partido de su carrera profesional. En la conferencia de prensa post-partido, entre lágrimas, Murray dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.

Regreso con gloria y los JJOO 2020

Pero tras operarse por segunda vez en la cadera, esta vez para colocarse un implante y mejorar su calidad de vida –se liberó de los crónicos dolores de cadera-, Murray decidió intentar un improbable regreso al circuito profesional. Y ahora, en su séptimo torneo tras la operación, se coronó ante otro triple campeón de Grand Slam, el durísimo Stan Wawrinka.

Murray, de regreso y esperando un tercer hijo, ya anunció que jugará el Australian Open del año entrante. Y podría jugar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Cabe recordar que además de sus tres majors –US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016-, el escocés tiene dos medallas doradas en la especialidad –Londres 2012 y Río 2016.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales