EMIRATOS ARABES. El ex número uno del mundo Andy Murray superó el viernes al también ex número uno Rafa Nadal por 6-3 y 7-5 en el regreso del español a la actividad en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Ahora, el escocés se medirá con el ruso top-ten Andrey Rublev en el partido por el título.
Más de cinco años después de su último encuentro, ambos tuvieron un gran inicio. Cabe aclarar que Murray está jugando con una cadera de metal desde 2019. Sin embargo, el mejor estado del escocés se notó en este partido cuando salvó un punto de quiebre en el tercer juego. Y luego rompió el servicio de su rival para quedarse con el set inicial.
El segundo set fue mucho más parejo. Murray iba a seguir percutiendo el saque del balear. El desarrollo de la segunda manga mostró a un Nadal salvando ocasiones de peligro. Con 2-2, Rafa salvó un break con un demoledor drive de zurda. Y más tarde, con el set igualdo en 4, Rafa hizo saque y red para salir de un 0-30 en su game de saque.
De acuerdo con Punto de Break, el set podía caer en cualquier lado de la cancha. Pero en el undécimo juego sin embargo, Murray asestaría un importante golpe tras haber sufrido previamente con su propio saque. Quebraba al español para servir después y cerrar el encuentro en 1 hora y 50 minutos.
“Rafa y yo hemos jugado tantos partidos difíciles a lo largo de los años (…) ambos hemos pasado por problemas de lesiones y es genial tener la oportunidad de estar con él en la cancha nuevamente”, dijo Murray, tras el partido, según Infobae.
Nadal, quien jugó su primer partido el Washington Open en agosto debido a una lesión en un pie, sostuvo: “Es especial estar de vuelta en una competencia (…) al mismo tiempo no nos hemos enfrentado en un tiempo. Muy feliz ver a Andy jugar a este gran nivel”, dijo el balear, que apenas sufrió su 8va. derrota frente al de Dunblane, en 25 partidos (récord de 17-8 para el español).
Por su parte, en la otra semifinal, Rublev derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 3-6 y 6-4.