Deportes

“Nacho” Fernández se realizará estudios para determinar el grado de la lesión

Ignacio Fernández, volante de River Plate, se realizará estudios médicos esta tarde para determinar el grado de la lesión en el aductor derecho que sufrió durante el partido que su equipo le ganó a Newell´s por 3-2, el sábado pasado en Rosario.

“Nacho” Fernández se realizará estudios para determinar el grado de la lesión

“Nacho” Fernández, autor del gol de tiro libre del descuento (cuando River perdía 2-0) y de la asistencia a Ignacio Scocco para el gol del triunfo, sintió una molestia en el aductor en los últimos minutos del partido y tuvo que completar los 90 minutos porque el DT Marcelo Gallardo ya había realizado los tres cambios permitidos.

Más allá de los resultados del estudio -que se conocerán mañana-, allegados al jugador aseguran que si bien los dolores persistían aún hoy, sólo sería una contractura fuerte que no le impedirá jugar la final de la Copa Argentina en Mendoza, el 13 de diciembre, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El “Muñeco” Gallardo deberá estudiar bien las recuperaciones en la semana para recibir el domingo a San Lorenzo por la Superliga, porque tiene ya cuatro jugadores titulares averiados y la final de la Copa Argentina es clave para poder ingresar a la Libertadores de modo directo, sin pasar por el repechaje.

Milton Casco, con una distensión en el isquiotibial derecho, está casi descartado para el domingo, mientras que tanto Enzo Pérez (con molestias en la rodilla derecha) y Nicolás de la Cruz (con dolores en el tobillo izquierdo) van a ser probados en estos días.

Estos últimos tres jugadores estuvieron ausentes en el encuentro ante Newell´s y fueron reemplazados por Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio y Julián Alvarez, quienes no lograron darle un salto de calidad al funcionamiento del equipo.

De todos modos, Gallardo tiene variantes porque viene sumando minutos Juan Fernando Quintero -quien sería el reemplazante de Nacho Fernández- y la idea es que al menos Enzo Pérez pueda jugar para llegar con ritmo a la final de la Copa Argentina.

River volverá al trabajo mañana a las 9.00 en el predio de Ezeiza de cara a la última fecha del año de la Superliga, ante San Lorenzo en el estadio Monumental a las 21.45, con la chance de jugar con el resultado puesto de uno de los líderes, Boca Juniors, que visitará a las 19.40 a Rosario Central.

El “Millonario” suma 27 unidades, mientras que los punteros Boca y Argentinos Juniors tienen 29, pero River tiene pendiente el partido de la fecha 14ta. ante Independiente, que se reprogramó para el 19 de enero, por lo que depende de sí mismo para ser puntero en el arranque de 2020.

River cerrará el año el viernes 13 de diciembre en Mendoza ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina, que puede evitarle los partidos de repechaje de la Copa Libertadores para los que sí está clasificado.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<