Deportes

Nadal aplastó a Bautista y se metió entre los 8 mejores de Roland Garros

cargando anuncio

El tenista de Manacor apabulló a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y se las verá con su compatriota Pablo Carreño Busta, que, en cinco sets, logró uno de los triunfos más resonantes de su carrera ante el canadiense Milos Raonic.

Nadal aplastó a Bautista y se metió entre los 8 mejores de Roland Garros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]PARIS, FRANCIA. Rafael Nadal se metió en los Cuartos de Final de Roland Garros 2017 con otra aplastante victoria en sets corridos y se medirá en la siguiente instancia con Pablo Carreño Busta, que logró hoy una de las victorias más impresionantes de su carrera al tumbar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-4 y 8-6.

Siete match points necesitó Carreño para despedir al quinto favorito de Roland Garros después de cuatro horas y 17 minutos sobre la arcilla de la cancha 1 y se citó el martes con su compatriota Rafael Nadal , nueve veces campeón del torneo y que derrotó antes a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2.

Número 21 del ranking, Carreño estuvo break abajo en el quinto set, pero se recuperó con dos quiebres y dispuso de tres match points con 5-4 a favor. Tuvo que esperar unos minutos más, porque Raonic salvó la situación y exigió al español hasta la última gota.

El reciente campeón de Estoril volvió a quebrar el saque de Raonic y sacó de nuevo para llevarse el partido con 8-6. Llegó un match point, pero su revés paralelo se fue ancho. Y uno más, el quinto, negado por un tremendo revés de Raonic. En la sexta pelota de partido se le quedó una derecha en la red.

A la séptima fue la vencida, con una volea a la que no llegó Raonic. Lo primero que hizo Carreño fue soltar la raqueta, dar un grito de alegría y alzar los brazos hacia el cielo.

Hasta este Roland Garros, Carreño nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam. Hoy alcanzó los cuartos con su primer triunfo ante un tenista del “top ten” después de cinco derrotas.

En cuanto a Nadal, tuvo otro paso arrollador como el de la tercera ronda ante Nikoloz Basiliashbili, al que sólo le permitió un game en tres sets disputados. Esta vez concedió cinco games y destruyó a su compatriota Bautista Agut y sigue siendo el más firme candidato a alzarse con el torneo.

Además, el esperado duelo local no pudo culminar, debido a que Richard Gasquet se retiró del partido por problemas físicos durante el tercer set, y le permitió a Gael Monfils avanzar a los octavos de final.

En la continuación de un partido que ayer se tuvo que suspender por la lluvia, terminó 7-6(5), 5-7, 4-3 y abandono en favor del semifinalista en 2008, que disputará los octavos por séptima vez, en esta ocasión contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y ganador en 2015.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios