Deportes

Nadal hace historia y consigue su décimo torneo de Roland Garros

cargando anuncio

El español Rafael Nadal vapuleó al suizo Stan Wawrinka en la final del Grand Slam parisino, por 6/2, 6/3 y 6/1, consiguiendo su décimo quinto major, con lo que supera el récord de 14 de Pete Sampras. Además, es el primer tenista en la historia en hacerse con diez trofeos en un mismo certamen.

Nadal hace historia y consigue su décimo torneo de Roland Garros

El español Rafael Nadal vapuleó al suizo Stan Wawrinka en la final del Grand Slam parisino, por 6/2, 6/3 y 6/1, consiguiendo su décimo quinto major, con lo que supera el récord de 14 de Pete Sampras. Además, es el primer tenista en la historia en hacerse con diez trofeos en un mismo certamen.El español Rafael Nadal vapuleó al suizo Stan Wawrinka en la final del Grand Slam parisino, por 6/2, 6/3 y 6/1, consiguiendo su décimo quinto major, con lo que supera el récord de 14 de Pete Sampras. Además, es el primer tenista en la historia en hacerse con diez trofeos en un mismo certamen.PARÍS, FRANCIA. El español Rafael Nadal agigantó hoy todavía más su leyenda al vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 en la final para conquistar su décimo Roland Garros y su Grand Slam número 15. Así rompió la sequía de Majors que arrastraba desde su último triunfo, justamente en la arcilla del court Philippe Chatrier, ante Novak Djokovic en 2014.

Con un tenis estratosférico, digno de sus mejores épocas, Nadal aplastó a Wawrinka durante las dos horas y cinco minutos que duró la final en la cancha Philippe Chatrier, una victoria que le catapulta de nuevo hacia el número uno del mundo. Mañana, saltará del cuarto al segundo lugar del ranking.

A sus 31 años, Nadal superó los 14 Grand Slam de Pete Sampras y ya sólo tiene por delante en la lista los 18 del suizo Roger Federer. Lo que nadie hizo hasta hoy fue ganar diez veces el mismo grande: el idilio de Nadal con el polvo de ladrillo francés dibuja la hegemonía más impactante que conoce la raqueta.

El español coronó así una nueva resurrección. Con la cuenta de torneos majors parada desde hacía tres años, el zurdo enterró un 2015 en el que las dudas se apoderaron de su mente y un 2016 marcado por una lesión de muñeca. Lo hizo con una exhibición tenística en cada uno de los siete partidos que jugó en París. La última de ellas en el duelo decisivo y ante un jugador, Wawrinka, infalible hasta esta tarde en las grandes finales –había ganado las tres que jugó desde 2014.

Con esta aplastante victoria, Nadal sube al nro. 2 del ranking ATP y lidera la carrera de campeones que clasifica a los ocho mejores tenistas de la temporada, para la final del prestigio torneo de maestros. Además, consigue alzarse con Roland Garros sin perder ningún set por tercera vez en su carrera -también lo hizo en 2008 y 2010. Por su parte, Wawrinka perdió su primera final en un major (récord de 3-1), tras sus victorias en Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

(Fuente: La Nación)

Comentarios