Deportes

Nadal hizo historia y consiguió su décimo título en el Master de Montecarlo

El mallorquín se impuso en la final a su compatriota Albert Ramos Viñolas, por un claro 6-1 y 6-3, consiguiendo su décimo torneo en el Principado. Y consiguió dos records: es el jugador con más trofeos de un mismo torneo y el que ganó más torneos sobre polvo de ladrillo con 50.

Nadal hizo historia y consiguió su décimo título en el Master de Montecarlo

El mallorquín se impuso en la final a su compatriota Albert Ramos Viñolas, por un claro 6-1 y 6-3, consiguiendo su décimo torneo en el Principado. Y consiguió dos records: es el jugador con más trofeos de un mismo torneo y el que ganó más torneos sobre polvo de ladrillo con 50 –superó al argentino Guillermo Vilas, que consiguió 49.PRINCIPADO DE MONTECARLO. El español Rafael Nadal se convirtió hoy en el tenista con más torneos sobre polvo de ladrillo de toda la historia, al imponerse a su compatriota Albert Ramos Viñolas en la final del Master 1000 de Monte-Carlo. Además de romper la paridad que mantenía con el argentino Guillermo Vilas –que cosechó 49 títulos en tierra batida en toda su carrera-, Nadal consiguió otro récord: ningún tenista ostenta 10 trofeos en un mismo torneo. La victoria del mallorquín de este domingo, que fue muy contundente, por 6-1 y 6-3, también colocó a Nadal a un torneo Master 1000 de alcanzar el récord de Novak Djokovic, que tiene 30 torneos en esta categoría.

Nadal se encontraba empatado con Vilas con 49 torneos sobre arcilla cada uno, desde el 24 de abril del año pasado, cuando alzó su noveno trofeo en Barcelona, el presitigioso ATP 500 de Conde de Godó. Rafa buscará revalidar ese título desde la semana que viene, con la chance de también alzar 10 títulos en ese torneo.

El tenista que está séptimo en el ranking mundial, llamado “el Rey de la arcilla”, mejoró su estadística en finales con 70 triunfos y 35 derrotas, sumando 1000 puntos en la carrera de campeones y se llevó un cheque de 820.035 euros. Además, con este triunfo marca que Nadal lleva 14 años consecutivos, alzándose al menos, con un trofeo ATP.

(Fuente: página oficial de la ATP)

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General