Deportes

Nadal se medirá con Thiem en las semifinales de Roland Garros

El mallorquín necesitó apenas 51 minutos para superar a su compatriota Pablo Carreño Busta, que abandonó el partido de cuartos de final por una lesión en el abdomen. Poco después, Dominic Thiem le dio una paliza al serbio nro. 2 del mundo, Novak Djokovic, venciéndolo por 7/6, 6/3 y 6/0.

Nadal se medirá con Thiem en las semifinales de Roland Garros

El mallorquín necesitó apenas 51 minutos para superar a su compatriota Pablo Carreño Busta, que abandonó el partido de cuartos de final por una lesión en el abdomen. Poco después, Dominic Thiem le dio una paliza al serbio nro. 2 del mundo, Novak Djokovic, venciéndolo por 7/6 (7/5), 6/3 y 6/0.PARÍS, FRANCIA. Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros después de que su compatriota Pablo Carreño Busta se retirara por una lesión en el abdomen cuando perdía 6/2 y 2/0. Por un lugar en la final, enfrentará al ascendente austríaco Dominic Thiem, que dio la sorpresa al vapulear al serbio Novak Djokovic, el nro. 2 del mundo, por 7/6 (7/5), 6/3 y 6/0.

Nadal, que busca su décimo título en el Abierto de tenis de Francia, se medirá con el único tenista que pudo ganarle este año en canchas de arcilla –fue en los cuartos de final del Master 1000 de Roma-, quien, además, es el segundo en cantidad de victorias en lo que va del año, 34, -sólo superado por el propio Nadal, que tiene 41.

Carreño, vigésimo primero del ranking, pidió la asistencia médica después del primer set. Fue atendido primero sobre el polvo de ladrillo de la pista central y después en el vestuario. Cuando regresó, dejó ver un vendaje en la parte izquierda del abdomen.

Intentó seguir jugando, pero al realizar un smash cerca de la red en el tercer juego del segundo set notó un tirón mucho más fuerte. Soltó un alarido que bien podía haber sido por haber fallado el golpe, pero inmediatamente se acercó al árbitro para comunicarle que se retiraba de sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal avanzó así tras apenas 51 minutos a su décima semifinal en Roland Garros y la vigésimo quinta de su carrera en los cuatro grandes.

El estadio Philippe Chatrier lucía prácticamente vacío en el inicio. Apenas un diez por ciento del público llegó puntual a la cita. Había un ambiente desangelado en la cancha central. El partido, en cierta manera, tampoco ayudaba a que la grada entrara en calor.

La resolución del primer set, con dos dobles faltas seguidas de Carreño, fue el perfecto resumen de un parcial lleno de errores por parte de ambos. El que más cometió, claro, fue Carreño. El número 21 del ranking se fue hasta los 15 errores no forzados por los 11 de su rival. Los winners se habían quedado en cinco y cuatro, respectivamente.

En la cancha Suzanne-Lenglen, el joven austríaco Dominic Thiem le dio una verdadera paliza a Novak Djokovic, que además, es el campeón defensor. El sexto favorito, necesitó apenas dos horas y 15 minutos para superar por 7/6 (7/5), 6/3 y 6/0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego.

Thiem se recuperó de estar 2/4 abajo en el primer set y salvó dos set points en contra cuando sacaba 4/5, 15-40. En un tenso tie-break, Thiem se mantuvo concentrado y se quedó con el set en 76 minutos de juego, cuando Djokovic cometió su 18vo error no forzado al dejar un fácil tiro de revés en la red.

El joven austríaco mantuvo su momento de alza al convertir su tercer chance de break y ponerse 4-1 arriba en el segundo set. Si bien Djokovic peleó por recuperar el quiebre, no pudo hacerlo gracias a un formidable winner de derecha, cuando Thiem sacó 30-40, estando 4/2 arriba.

Desde el 5/3 en el segundo set, Thiem ganó siete games seguidos, venciendo toda oposición de Djokovic, que empezó a mostrarse mucho más errático con su revés. A partir de Julio, el serbio estará afuera del Top 2 por primera vez en años.

Para Thiem, de 23 años, es la segunda semifinal consecutiva en la arcilla parisina, después de la que perdió hace 12 meses precisamente ante Djokovic, que luego entraría en el selecto grupo de tenistas que ganaros los cuatro majors durante su carrera, al alzarse con el trofeo en la capital parisina.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Nacionales
<