Deportes

Nadal se retiró de la exhibición de Abu Dhabi

El tenista nro. 2 del mundo perdió en semis del torneo de exhibición ante el top-ten sudafricano Kevin Anderson, y decidió no competir por el tercer puesto con el ruso Karen Khachanov, para no arriesgar el físico –vuelve tras meses de inactividad por lesión. En la final, el nro. 1 del mundo Novak Djokovic, buscará revalidar su “paternidad tenística” sobre Anderson.

Nadal se retiró de la exhibición de Abu Dhabi

El tenista nro. 2 del mundo perdió en semis del torneo de exhibición ante el top-ten sudafricano Kevin Anderson, y decidió no competir por el tercer puesto con el ruso Karen Khachanov, para no arriesgar el físico –vuelve tras meses de inactividad por lesión. En la final, el nro. 1 del mundo Novak Djokovic, buscará revalidar su “paternidad tenística” sobre Anderson.ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. El tenista español Rafael Nadal decidió retirarse del torneo de exhibición en Abu Dhabi, luego de perder frente al sudafricano Kevin Anderson como “precaución” por sus lesiones, mientras que el serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para pasar a la final del torneo en Emiratos Árabes Unidos.

Nadal, que pasó 112 días alejado de las canchas, explicó que no quiere tomar riesgos. “Estoy satisfecho de cómo he jugado, tuve sensaciones normales después de un largo tiempo sin jugar. No estoy seguro de poder arrancar como quiero y por eso debo preservarme. Siempre he dado lo mejor cuando estuve aquí”, se disculpó el número dos del mundo ante los organizadores del Mubadala World Tennis Championship.

El nacido en Manacor no jugaba desde el 7 de septiembre, cuando se retiró en el US Open, y este viernes cayó ante Anderson por 4-6, 6-3 y 6-4. Después explicó que no se presentará a jugar por el tercer puesto ante el ruso Karen Khachanov, ya que quiere hacer las cosas “lo mejor posible” e ir “paso a paso”.

“Sería tomar riesgos después de mucho tiempo sin jugar. Mi objetivo, volver a jugar, se ha cumplido. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano”, declaró Nadal en rueda de prensa.

Por su parte, Djokovic -número uno del mundo- le ganó con comodidad al ruso Khachanov por 6-4 y 6-2 y mañana jugará la final de Abu Dhabi contra el sudafricano Anderson, a quien supera 8-1 en el historial de partidos oficiales de la ATP.

Télam/youtube

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Nacionales
General
Internacionales
<