Deportes

NBA: Green ahorcó a Gobert y provocó un escándalo

cargando anuncio

El jugador de los Golden State Warriors se metió nuevamente en el foco de la escena por agredir a un jugador, tal como ocurrió hace pocas semanas con Donovan Mitchell en el encuentro protagonizado entre Golden State Warriors y Cleveland Cavalliers.

NBA: Green ahorcó a Gobert y provocó un escándalo
Foto vía Ámbito

Al mejor estilo lucha libre, la NBA volvió a ser protagonista de una bataola en pleno partido y con escaladas muestras de violencia entre jugadores rivales.

En esta oportunidad, El ala pivot de los Golden State Warriors, Draymond Green, se metió nuevamente en el foco de la escena por agredir a un jugador, tal como ocurrió hace pocas semanas con Donovan Mitchell en el encuentro protagonizado entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Klay Thompson y Jaden McDaniels se venían agarrando de la camiseta tras una jugada en ataque del conjunto visitante. Sin soltarse, ambos prosiguieron con el tironeo hasta la mitad de la cancha lo que provocó la intervención del gigante Rudy Gobert.

Cuando Gobert tomó a Thompson, su compañero, Draymond Green, se abalanzó sobre él y le aplicó una llave al cuello. Como era de esperar, los jueces decidieron expulsar a los tres implicados, desligando a Rudy Gobert de la situación.

“Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión”, detallaron los árbitros.

“Green hizo agresivamente un ‘headlock’ (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2″, remarcaron.

A su vez, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, esgrimió: “No hay manera de justificar la expulsión de Klay, fue ridículo. En lo que respecta a la parte de Draymond, Rudy tenía sus manos en el cuello de Klay, por eso Draymond fue por Rudy”, informó el portal Ámbito.

Comentarios