Deportes

Néstor Pitana ahora es asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol

cargando anuncio

El reconocido árbitro misionero que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, asumirá un nuevo desafío en su carrera: integrará un prestigioso comité asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Este grupo estará compuesto por referentes de talla internacional, como el italiano Nicola Rizzoli (árbitro de la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania), el brasileño Sandro Ricci y el portugués Rodrigo Martins Cintra.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Pitana ahora es asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol

Pitana, de 49 años y oriundo de Corpus, Misiones, actualmente preside la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cargo que ocupa desde febrero de 2024. Según informó la FEF, su nueva función en Brasil será compatible con sus responsabilidades en Ecuador, ya que su rol en el comité de la CBF se centrará en el análisis de jugadas y se realizará de manera remota.Néstor Pitana CBF

La llegada de Pitana a Brasil no es casual. El arbitraje brasileño ha enfrentado críticas por inconsistencias en el uso del VAR, decisiones polémicas en el Campeonato Brasileiro y una escasa representación en instancias decisivas de torneos internacionales. Ante este panorama, la CBF busca modernizar su sistema arbitral y recuperar el prestigio perdido, y la experiencia de Pitana es clave en este proceso

El misionero se suma así a una lista de árbitros argentinos que han contribuido a la formación de colegiados en el extranjero, como Horacio Elizondo en Paraguay y Costa Rica, Javier Castrilli en Chile y Patricio Loustau en San Pablo. Con su incorporación, la CBF apuesta a un cambio profundo, basado en la experiencia y la rigurosidad de uno de los árbitros más respetados del continente.

Este nuevo desafío refuerza la trayectoria de Pitana, quien no solo ha dejado huella en el terreno de juego, sino que también se consolida como un referente en la formación y el desarrollo del arbitraje a nivel internacional.

Comentarios