Deportes

Néstor Pitana, favorito para dirigir la final de vuelta de River-Boca

cargando anuncio

El misionero podría ser el árbitro para el partido en el Monumental. Además, podría ser su último juego como juez.

Néstor Pitana, favorito para dirigir la final de vuelta de River-Boca

El misionero podría ser el árbitro para el partido en el Monumental. Además, podría ser su último juego como juez.Luego de la buena actuación del chileno Roberto Tobar en La Bombonera, para el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River y Boca podría haber árbitro argentino. Es que Néstor Pitana parte como favorito para impartir justicia en el trascendental duelo.

A Conmebol no le gusta repetir los jueces en una misma serie, por lo cual se barajan varias opciones para la final de vuelta entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino. Sin embargo, el misionero está correría con ventaja sobre el resto.Según rumores desde el entorno del organismo sudamericano, Pitana cuenta con el aval del comité organizador de la final y de la comisión de arbitraje. Le ganaría la pulseada a otros jueces que también tienen chances de dirigir como el uruguayo Andrés Cunha o el brasileño Wilton Sampaio.

Hay debate en torno a quien podría ser el juez para la última final, ya que tanto Boca como River rechazaron algunas alternativas como Anderson Daronco Víctor Carrillo. Por lo cual, Pitana podría ser la opción más viable. Además, viene de tener una gran Copa del Mundo donde dirigió el partido inaugural y la final.Lo que no cuenta Conmebol es con los antecedentes que posee este árbitro en el Superclásico donde ha tenido actuaciones polémicas como el famoso “no fue córner” que terminó con el gol de Ramiro Funes Mori en cancha de Boca o la expulsión de Edwin Cardona en el último Superclásico que dirigió, entre algunos de sus fallos.

Pitana no dirige un partido oficial desde agosto de este año debido a una lesión y es probable que, en caso de dirigir esta final, éste sea uno de sus últimos juegos como árbitro. Se retiraría para pasar al ámbito político.


Pasión Fútbol / vm.

Comentarios