Deportes

Opaco empate de Boca en el debut de Russo como DT

Jugando como local, el xeneize empató sin goles ante Independiente. En el local vio la roja Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez se fue expulsado en el Rojo. El Xeneize quedó como escolta, tres puntos por debajo del Millonario.

BUENOS AIRES. En el cierre de la fecha 17° de la Superliga, Boca Juniors e Independiente no aprovecharon sus momentos y tan solo empataron 0-0 en la Bombonera. El resultado le impidió al Xeneize acercarse a River, que es el único líder del torneo, mientras que el Rojo aún no ganó desde la llegada de Lucas Pusineri como entrenador.

De acuerdo con Infobae, el partido se disputaba en un marco especial: no solo se trataba del debut oficial de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo en el club, sino que también era el primer partido de las nuevas autoridades de la institución, con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como uno de los vices. Además, la Bombonera se presentaba remodelada y con una nueva cara para sus socios.

Boca comenzó el encuentro con mayor iniciativa, intentando llegar por los extremos para generar peligro en el área custodiada por Martín Campaña. Sin embargo, sobre los 21 minutos llegó la acción que cambió radicalmente el trámite del partido: Carlos Izquierdoz se fue expulsado y el Xeneize quedó con diez hombres en cancha.

Izquierdoz cambió el trámite del partido para el local

El zaguero central había recibido la primera amarilla por una dura infracción sobre Pablo Pérez y recibió la segunda amarilla, tras una falta con la que cortó a Silvio Romero cuando se iba de cara al arco. Esa sensible baja obligó a Russo a hacer un cambio prematuro: Junior Alonso entró para reforzar la última línea y el que dejó el campo fue el juvenil Agustín Obando.

A partir de ese momento, Independiente se fue con todo en busca de la ventaja. De la falta sobre Romero provino un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que obligó a Marcos Díaz, a una volada espectacular. Un minuto después, Alan Franco conectó un cabezazo en el área chica que se estrelló en un palo. En tanto que, a los 27’, Cecilio Domínguez intentó con un tiro que se fue apenas desviado.

Solo la gran noche de Marcos Díaz, que reemplazó con creces al titular Esteban Andrada, hizo que el Rojo no se fuera arriba en el marcador al descanso.

Pero en el tramo final, Pablo Pérez volvió a ser protagonista en el partido. Al comienzo del complemento, el ex Boca apareció con un disparo de lejos que volvió a encontrar a Díaz, muy atento.

Segundo tiempo con emociones y una merecida expulsión

A partir de ese momento, las acciones se equilibraron y ambos pudieron encontrar el gol: Carlos Tevez apareció con un remate de afuera del área que rozó Campaña para mandar al córner y el Rojo respondió con otros intento de Pérez que salió cerca.

Casi sobre los 30, luego de un ataque fallido de la visita, Sebastián Villa se escapó por la banda izquierda y culminó la jugada con una definición que pegó en la parte externa de la red.

Y faltando 15 para el final, Pérez equilibró el partido: entró durísimo y con plancha sobre Jorman Campuzano y vio la roja. Así, ambos equipos quedaron con 10 jugadores. En el final, cuando los dos parecían haber firmado el empate, Eduardo Salvio tuvo la última chance con un disparo cruzado que salió muy cerca.

Con este resultado, Boca no se pudo acercar a River y suma 30 puntos, 3 menos que el puntero del campeonato. En tanto, Independiente lleva cinco fechas sin triunfos y está muy lejos de la pelea en la Superliga. Con Pusineri como DT aún no ha podido ganar.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General