Deportes

Países Bajos lo dio vuelta y se metió en semifinales de la Eurocopa

cargando anuncio

El equipo neerlandés le ganó por 2 a 1 a Turquía y se enfrentará a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa.

Compartir
Compartir articulo
Países Bajos lo dio vuelta y se metió en semifinales de la Eurocopa

La selección de Países Bajos le ganó 2 a 1 a Turquía y avanzó a las semifinales de la Eurocopa, donde se enfrentará a Inglaterra.

Los goles para el equipo neerlandés fueron convertidos por el defensor Stefan de Vrij y el turco Mert Müldür en contra. El defensor Samet Akaydin convirtió el único gol del conjunto dirigido por Vincenzo Montella.

El combinado neerlandés llegó a esta instancia tras golear de forma contundente a Rumania por 3 a 0, en Munich, por los octavos de final del torneo. Por parte de los turcos, le habían ganado a Austria por 2 a 1.

En el inicio del partido, con un taco, el mediocampista de Países Bajos Cody Gakpo le dio un pase a su compañero Memphis Depay, quien casi convirtió el primer gol del partido tras un disparo que se fue por encima del arco.

El equipo dirigido por Ronald Koeman dominó desde el arranque y a los 12 minutos, tras una recuperación, el mediocampista Xavi Simons le pegó desde afuera del área pero el remate no pudo terminar en gol ya que la pelota pasó por encima de los tres palos.

A los 35 minutos de la primera parte, el mediocampista turco Arda Guler envió el balón, desde la derecha, al centro del área y Akaydin ganó de cabeza para romper el cero en Berlín.

Aunque Países Bajos tuvo más posesión de pelota, no pudo aprovechar sus chances y se fue al descanso en desventaja.

Ya en la segunda mitad, a los 24 minutos, Depay envió un centro al área que terminó en el gol convertido por de Vrij de cabeza. Los neerlandeses empataron el encuentro luego de buscarlo reiteradamente a través del juego aéreo.

Seis minutos después, el defensor de Países Bajos Denzel Dumfries aprovechó la indecisión de Turquía y fue Gakpo quien consiguió rematar desde el segundo palo, poniendo en ventaja a su equipo por 2 a 1.

Tras el tiempo cumplido, el árbitro francés Clément Turpin adicionó cinco minutos más y fue allí cuando el arquero neerlandés Bart Verbruggen tapó un remate del jugador turco Semih Kiliçsoy -que había ingresado en reemplazo del defensor Kaan Ayhan- y salvó a su equipo de ir al tiempo extra.

Con la victoria, Países Bajos volvió a meterse en una semifinal de Eurocopa después de 20 años. Los neerlandeses deberán enfrentarse a Inglaterra el próximo miércoles a las 16 (hora Argentina).

Comentarios