Deportes

“Todos saben que soy de Boca, pero River tiene un gran equipo”

cargando anuncio

Lo dijo el embajador argentino en España, Ramón Puerta, en una entrevista realizada este jueves, cuando recibió a las peñas de Boca y River en su residencia. “Gane uno u otro, voy a abrazarlos. Son argentinos fuera del país y hay que unirnos”, expresó.

“Todos saben que soy de Boca, pero River tiene un gran equipo”

Lo dijo el embajador argentino en España, Ramón Puerta, en una entrevista realizada este jueves, cuando recibió a las peñas de Boca y River en su residencia. “Gane uno u otro, voy a abrazarlos. Son argentinos fuera del país y hay que unirnos”, expresó.MADRID, ESPAÑA. Este jueves, después de recibir a integrantes de las peñas de River y Boca en Madrid, el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta aprovechó para dialogar con los medios y recalcar su simpatía por el Xeneize justo en la previa de la segunda final histórica.

“Respeto a las dos instituciones que, juntas, hacen un número muy alto en la sociedad argentina. Todos saben que soy de Boca, pero debo reconocer que River tiene un momento futbolístico muy exitoso. Tiene un gran equipo”, expresó Ramón a periodistas españoles.

Más allá de su sentir futbolístico, Puerta aclaró que, más allá del resultado, no se perderá las celebraciones. “Gane uno u otro, me voy a abrazar. Se trata de argentinos fuera del país. Adentro, hay que buscar el acuerdo siempre. Y afuera, unirnos fuertemente. Soy amigo de los presidentes de ambas instituciones y, festeje uno u otro, voy a acompañar”, remató el apostoleño.

Cómo fue el encuentro en la residencia de Puerta

Puerta, el anfitrión, recibió a Gigi Gibson, la presidenta de la filial oficial de River en Madrid, y a Leo Ponzella, presidente de la peña xeneize, continuando una serie de encuentros que emprendió desde 2017 para que hinchas de los dos clubes más importantes del país vean juntos los clásicos bajo el lema “rivales no enemigos”.

Esos antecedentes lo favorecieron ante la llamativa designación del estadio Santiago Bernabéu para el partido decisivo de la Copa Libertadores.

En medio de numerosos medios periodísticos en el agasajo a los hinchas millonarios y xeneizes –se les sirvió choripanes, empanadas y el también tradicional vino argento- Puerta brindó más precisiones sobre lo que fue viviendo desde la definición de la sede para la histórica final entre Boca y River, la última final de la Libertadores que se juega al mejor de dos partidos –desde 2019, las finales se jugarán en cancha neutral, en un único match definitorio.

“Me enteré dos días antes de que se confirme. Me llamó Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Fue raro, es cierto, por lo que pasó en el Monumental. Estábamos muy abocados al G20, de hecho lo organizamos muy bien, le mostramos al mundo que podíamos, pero unos días antes algún descuido hubo, una pequeña minoría que te sorprende”, comentó en diálogo con Infobae.“Eso ya pasó, así que tomo lo positivo: la Conmebol decide salir de la Argentina, venir a Madrid, porque lo que esta manera se proyecta el fútbol argentino a todo el planeta, porque todos ven lo que pasa acá, en un estadio como el del Real Madrid. Entonces ahora debemos aprovecharlo. Acá en nuestra embajada volvimos a demostrar que hay una buena convivencia entre las dos parcialidades. Ese el mensaje que tenemos que dar”, enfatizó.

Consultado por la deportación de un barrabrava, Puerta sostuvo: “Acá está trabajando la seguridad de España con la colaboración de los organismos de seguridad de la Argentina. Nosotros siempre tenemos una guardia en Barajas para atender casos similares a este. Pero la decisión fue de la policía de acá”, aclaró el embajador.

En un momento distendido de la entrevista, le consultaron si le habían pedido entradas para la final en el Bernabéu, atento a su posición como embajador argentino. “Un poco… (ríe). La verdad es que por suerte ya se ha solucionado mucho ese tema. Y hay mucho público que tiene su ticket. Está bien organizado”, destacó.

Leé también:

Buen gesto en Madrid, en la previa a la Superfinal
Superfinal en Madrid: “Los pasajes están agotados”, dijo Puerta

Infobae/Olé