Glorioso. Mágico. Solado. Lionel Messi hizo su debut en el Inter Miami y el final fue de película: cuando el partido ante el Cruz Azul moría en el 1-1, producto de un sufrido desarrollo para las Garzas, Leo frotó la lampara y la clavó de tiro libre en el 95′. El 10, que ingresó en el ST junto a Sergio Busquets, cambió radicalmente el desarrollo del partido y su contribución a la victoria fue la frutilla del postre.
Luego del triunfo frente a la Máquina Cementera, Leo declaró: “Fue un partido muy bueno para nosotros. Queríamos empezar así, dándole una victoria a esta gente. Quiero agradecerles a lo que estuvieron acá presentes. Era importante arrancar ganando y por suerte pudimos hacerlo al fina”. El próximo martes, los del Tata deberán revalidar la alegría ante el Atlanta United.
“Me quedó justo la ultima. Intenté, como lo hago siempre. Tuve la suerte de que pasó, que fue al arco, que el arquero no llegó y fue gol. Es una alegría enorme. Más allá de que es otro campeonato, es muy importante la victoria para agarrar confianza”, expresó el capitán de un equipo que debe sacar adelante su duro presente en la Major League Soccer, pero que arranco con el pie derecho en la Leagues Cup.
“Si bien ellos en el PT tuvieron muchas ocasiones, tuvimos la suerte de irnos en victoria al descanso. Y, en el segundo tiempo, las más claras las tuvimos nosotros”, analizó Messi, quien con su jerarquía contagió a un equipo apático, sin ideas. La victoria, por supuesto, se puede justificar a partir de él y el 5 español.
“Estamos muy felices de haber elegido este lugar con mi familia. Ojalá que todo siga de esta manera y nos sigan acompañando todo el año. Para nosotros es muy importante”, soltó, emocionado. Y añadió: “Quiero agradecer a toda la gente que vino o está viendo mi debut desde casa. Un fuerte abrazo a todos y cada uno”.
A lo último, una muestra clara de su liderazgo: le dedicó los tres puntos a Ian Fray, lateral derecho que salió gravemente lesionado en la primera mitad. “Quiero dedicar esta victoria a Fray. Viene de dos lesiones graves. Mucha fuerza. Un chico joven que se seguramente se va volver a recuperar y va a volver con nosotros cuanto antes”, cerró Leo. (Olé)