Deportes

Racing: Orión no va ni al banco

cargando anuncio

El DT de la Academia explicó: “Agustín venía infiltrándose por una patada en el codo, el antebrazo, que sufrió hace varios encuentros. Lo hablamos con los médicos y como no va a atajar decidimos que lo mejor es que no vaya al banco”.

Racing: Orión no va ni al banco

El DT de la Academia explicó: “Agustín venía infiltrándose por una patada en el codo, el antebrazo, que sufrió hace varios encuentros. Lo hablamos con los médicos y como no va a atajar decidimos que lo mejor es que no vaya al banco”.El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, expresó este viernes que habló con Agustín Orión “antes de tomar la decisión” de excluirlo del equipo titular y reveló que el arquero no irá al banco para “preservar su salud”, con miras al partido de mañana a las 21.15 ante San Lorenzo, de local, por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

“(Agustín) Orión venía infiltrándose por una patada en el codo, el antebrazo, que sufrió hace varios encuentros. Lo hablamos con los médicos y como no va a atajar decidimos que lo mejor es que no vaya al banco”, afirmó Cocca durante la conferencia de prensa.

“En la semana se le realizarán varios estudios para ver si tiene una pequeña fisura. Ojalá no sea nada grave. Atajar pese a estar lesionado fue una decisión de él, porque no sentía dolor”, agregó el entrenador.

Y continuó: “creemos que es el momento de un cambio. Antes de tomar la decisión lo hablé con él. Tomar esta determinación es parte de mi trabajo, es lo que tenía que hacer, porque tengo que buscar lo mejor para el equipo”, puntualizó.

“Tuve varias charlas con él, entendió mi decisión, va a apoyar al equipo donde le toque estar. Es un jugador de mucha experiencia, que trata de ayudar a todos. Pero dentro del vestuario es importante, un líder, un referente”, describió Cocca.

El entrenador eludió hablar sobre el futuro de Orión: “no es momento de sacar conclusiones, es momento de pensar en el partido de mañana ante San Lorenzo. Nos quedan cinco finales, por suerte tres de local, con nuestros hinchas, para ingresar a la Copa Libertadores y también la revancha de la Copa Sudamericana”, explicó.

“Todos los jugadores tienen que estar comprometidos, todos van a tener posibilidades de jugar, porque nos quedan muchos partidos en el semestre, tanto a nivel local como internacional. Recién cuando termine el semestre voy a analizar quienes seguirán y quienes se irán”, adelantó.

Cocca, por último, reiteró que cada futbolista del plantel “tuvo, tiene y tendrá su chance” de jugar, pero era “el momento de un cambio”.

“Lo conozco bien a (Juan) Musso desde mi primera etapa en el club. Le dije que iba a tener su oportunidad, que estuviera preparado. Y ahora lo veo mejor que en el 2014, más maduro. Le transmití tranquilidad. Y el fútbol le dio esta sorpresa, algo que no esperábamos ni él ni yo”, finalizó Cocca.Fuente TELAM

JK

Comentarios