Deportes

Racing y Arsenal empataron 1-1 en Avellaneda

cargando anuncio

Gonzalo Piovi abrió el marcador pero cuatro minutos después Facundo Kruspzky puso la igualdad.

Racing y Arsenal empataron 1-1 en Avellaneda

Racing y Arsenal igualaron 1-1 en la novena fecha de la Liga Profesional. Gonzalo Piovi le dio el triunfo parcial al equipo de Fernando Gago y Facundo Kruspzky marcó el empate.

Con este resultado, la Academia dejó pasar la oportunidad de liderar la tabla de posiciones.

El conjunto de Avellaneda tomó la iniciativa desde el comienzo. A un minuto de haber iniciado el encuentro, Enzo Copetti dio el primer aviso: el delantero llegó de cabeza pero la buena respuesta de Alejandro Medina le negó el primero de la noche.

Arsenal tuvo dificultades para quitarle el balón al local y sufrió cada una de sus aproximaciones. A los 9 minutos, Racing volvió a acercarse a la apertura del marcador: Jonathan Gómez sorprendió con un remate desde afuera y la pelota salió muy cerca del palo de Medina.

Los dirigidos por Fernando Gago se adueñaron por completo del juego y supieron generar peligro con sus ataques. Ante un equipo refugiado en su campo, el local aprovechó para crear situaciones de gol.

A los 17 Medina volvió a salvar a los de Sarandí. Copetti conectó un centro de Gabriel Hauche y la tapada del arquero le impidió romper con la igualdad sin goles.

Frente a un equipo sin reacción, la Academia continuó siendo el protagonista y a los 19 minutos acarició el primer tanto. Hauche remató y la pelota terminó estrellando en el travesaño.

A medida que fue avanzando el tiempo, el local disminuyó su intensidad y las llegadas dejaron de ser tan continuas. Aún así, los de Sarandí no consiguieron imponer su juego.

Tras varios intentos, a los 34 Racing se puso en ventaja. Gonzalo Piovi apareció en ataque y a través de un gran remate clavó el 1-0.

Mediante una jugada aislada y de manera sorpresiva, a los 38 minutos Arsenal alcanzó el empate. Facundo Kruspzky definió con éxito ante la salida de Gastón Gómez y le quitó el triunfo parcial al local.

Los de Avellaneda no consiguieron volver a marcar para revertir el resultado parcial y el 1-1 se mantuvo hasta el final de la primera parte.

El ritmo bajó en la reanudación. Las aproximaciones dejaron de estar tan presentes y al local le costó llegar al área rival con tanta facilidad como lo hizo en el arranque del partido.

La igualdad en el marcador también se vio reflejada en el campo de juego. Si bien la Academia mostró más intenciones de atacar, tuvo dificultades en el último pase.

A los 18 el local alertó a Arsenal: Piovi ganó en altura tras un córner pero la pelota salió desviada.

La visita respondió rápidamente e increíblemente se perdió el segundo. Kruspzky consiguió adueñarse del rebote dado por Gómez pero la imperfecta definición no le permitió poner arriba a su equipo.

En la búsqueda por quedarse con la victoria, a los 26 Racing generó peligro. Matías Rojas sacó un buen remate que fue desviado por Alejandro Medina.

Los de Sarandí mejoraron notablemente en el segundo tiempo y le impidieron al rival jugar con comodidad. El cruce dejó de tener un protagonista absoluto y ambos obtuvieron sus chances.

Finalmente, ninguno logró quebrar el empate y repartieron los puntos de la novena fecha.

Comentarios