Deportes

Regreso triunfal de Djokovic a la pista “más especial” de su vida

cargando anuncio

El balcánico, que busca su décimo Australian Open, vapuleó al español Roberto Carballes Baena por 6-3, 6-4 y 6-0, y lo recibieron con una ovación. Hace un año, lo habían deportado por no estar vacunado contra el coronavirus.

Regreso triunfal de Djokovic a la pista “más especial” de su vida

MELBOURNE. Un año después de su deportación de Australia, el serbio Novak Djokovic, uno de los tenistas más grandes de la historia, protagonizó un regreso triunfal a la pista “más especial” de su vida con una sobria victoria, este martes, por 6-3, 6-4, 6-0 ante el español Roberto Carballés.

Djokovic, deportado en 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, pudo volver este año a Melbourne en busca de un décimo título en este torneo para igualar el récord de 22 Grand Slam del español Rafa Nadal. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Australia y en la pista donde he tenido los mayores éxitos de mi carrera”, dijo el serbio.

De acuerdo con La Nación, “Nole” acumula 1.821 días sin perder en este Grand Slam.

“Definitivamente, esta pista es la más especial en mi vida y no podía pedir un mejor comienzo para el torneo”, agregó Djokovic, que estuvo acompañado en la grada por sus padres.

Espoleado por una grada repleta de banderas serbias en la Rod Laver Arena, Djokovic abrió su andadura hacia un eventual décimo título en Melbourne con una victoria sólida, casi sin momentos de zozobra, excepto el triple break en contra que debió salvar cuando estaban 2-2, en el inicio del partido.

En sus declaraciones, Djokovic reconoció que empezó el partido algo agarrotado para proteger la pierna que se lesionó en un torneo previo en Adelaida. “La pierna está bien, no es ideal, pero está llegando. Hoy era una buena prueba”, dijo el serbio, quien se mostró satisfecho por haber terminado el partido a buen nivel. Y sobre todo, sin desperdiciar muchos minutos en pista.

En segunda ronda, Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre el francés Enzo Couacaud y el boliviano Hugo Dellien, reprogramado al miércoles por la lluvia.

Comentarios