Emanuel Reynoso, volante de Boca Juniors, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Minnesota United, que compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.
Allegados a la dirigencia boquense dijeron hoy que ya se habría llegado a un acuerdo de palabra entre ambos clubes y ahora solo se espera la aprobación de la MLS (Major League Soccer), que es la que tiene que confirmar la negociación, según el reglamento del fútbol en Estados Unidos.
El libro de fichajes de la liga estadounidense se abrirá el lunes próximo y el contrato de Reynoso se firmaría en esa asociación.
La operación estuvo a punto de realizarse a mediados de julio pasado, pero se trabó por un problema entre Talleres de Córdoba y el CIBI, club de origen de “Bebelo”, quienes tenían un conflicto legal por ese porcentaje.
Ahora se habrían puesto de acuerdo las tres partes y Boca vendería el cien por ciento de la ficha a uno de los clubes de la MLS, que está disputando en estos momentos las semifinales de la temporada oficial.
De entrar ese dinero a Boca, el primer objetivo sería destinarlo para comprar el pase definitivo de Guillermo “Pol” Fernández en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares y cuyo préstamo del Cruz Azul vence el 31 de diciembre próximo.
Emanuel Reynoso, de 24 años, llegó a Boca en enero de 2018 desde Talleres de Córdoba por 1.500.000 dólares y los porcentajes de los juveniles Juan Cruz Komar, Andrés Cubas y Alejandro Maciel, informó Telam
Seguí leyendo