Deportes

Richard Schunke, el misionero campeón de la Sudamericana

Oriundo de 25 de Mayo, el defensor de Independiente del Valle fue figura en la obtención de la Copa Sudamérica y es considerado uno de los mejores del continente en su puesto.

Richard Schunke, el misionero campeón de la Sudamericana

PARAGUAY. El sábado a la tarde, bajo una intensa lluvia, se disputó en Asunción la final de la Copa Sudamérica entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, de Ecuador.

El partido tuvo todos los condimentos, cuatro goles, un penal atajado, lluvia y la cancha inundada, lo que retrasó el encuentro y le sumó más épica a la final que terminó siendo para los ecuatorianos.

En lo que parecía ser un partido entre dos equipos lejanos a los intereses de los misioneros, aunque algunos hincharon por Colón solo por ser un equipo argentino, descubrimos que en la saga central del equipo de Ecuador estaba Richard Schunke, un joven de la localidad de 25 de Mayo que se destacó con su actuación, fue campeón y es considerado uno de los mejores defensores de Latinoamérica.

Schunke empezó su carrera en la Primera B Nacional con el Almagro d debutar en el dónde debutó en el año 2011, jugó 145 partidos y marcó 8 goles. En 2017, pasó al Deportivo Cuenca donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Ese mismo año pasó a Independiente del Valle donde es figura y campeón de la Sudamericana 2019.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General