El campeón River Plate buscará hoy los tres puntos ante Atlético Tucumán para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El partido, por la 12ma. fecha de la Zona A, se jugará en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.
Frente al exigente calendario local e internacional, el DT Marcelo Gallardo dispuso una amplia rotación en el partido con Talleres, que pese a atravesar un mal presente deportivo, lo sorprendió con su victoria 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.
River, con 22 unidades, está segundo en en la Zona A, por encima de Newell’s Old Boys de Rosario (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).
Gallardo esta vez jugará con su máximo potencial ante el Atlético Tucumán dirigido por Lucas Pusineri, mientras se prepara para jugar el miércoles próximo en Santiago ante Colo Colo de Chile, por el Grupo F, un partido que, de ganar, encaminará su pase a la ronda final de la Copa.
Atlético Tucumán suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas, todos números que ratifican que River deberá lograr tres puntos fundamentales para llegar a los cuartos de final.
En el historial de Primera División jugaron ocho veces y el “Decano” nunca pudo vencer ya que cuatro triunfos fueron de River y empataron igual cantidad de veces. Una de esas iguldades le costó muy cara al “Millonario” y fue en Tucumán, el 1 a 1 de la última fecha de la Superliga 2019/20 que le posibilitó a Boca consagrarse campeón.
En el Monumental jugaron en tres ocasiones, con un saldo de dos victorias locales y un empate 2-2 en el último antecedente por la Superliga 2017/18.