Deportes

River aplastó 7-0 a Central Norte por Copa Argentina

Nacho Scocco (dos), Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (dos) y Rafael Borré marcaron los goles con los que el Millonario se impuso ante el conjunto salteño de amateurs. El equipo de Gallardo defiende el bicampeonato y pasó a los 16vos.

River aplastó 7-0 a Central Norte por Copa Argentina

Nacho Scocco (dos), Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (dos) y Rafael Borré marcaron los goles con los que el Millonario se impuso ante el conjunto salteño de amateurs. El equipo de Gallardo defiende el bicampeonato y pasó a los 16vos.SANTA FE. Se puso en marcha un nuevo sueño para River, que defiende el bicampeonato en la Copa Argentina. Luego de llevar adelante la pretemporada en Estados Unidos, donde ganó los tres partidos amistosos que disputó, River debutó en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta y se quedó con una holgada victoria por 7-0 en el Cementerio de los Elefantes.

Nacho Scocco (dos), Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (dos) y Rafael Borré marcaron los goles para el elenco millonario, que pasó a los 16vos. de final, donde enfrentará a Villa Dálmine.

Al Millonario le sienta bien esta competencia: se coronó en las últimas dos ediciones de la misma y se ilusiona con ser el primer equipo que consiga el tricampeonato en el torneo federal. Motivos futbolísticos no le faltan, porque en su debut aplastó al conjunto salteño, marcando cinco goles en la parte inicial y otros dos en el complemento.Nacho Scocco marcó por duplicado para mostrar que está más vigente que nunca y Lucas Pratto también se anotó en el resultado final con un gol, demostrándole al entrenador que pueden jugar juntos.

Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (dos) y Rafael Borré completaron el resultado final. ¿Un dolor de cabeza para el Muñeco o la tranquilidad de saber que los jugadores que vienen de atrás están a la altura de las circunstancias?

Marcelo Gallardo no quiso regalar nada y en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa puso en cancha un equipo con mayoría de titulares, para conseguir el triunfo que les permitió avanzar a la próxima instancia. En los 16avos deberán enfrentar a Villa Dálmine, que viene de dejar en el camino a la UAI Urquiza, en el estadio de Formosa.

Quien no estuvo bajo los tres palos fue Franco Armani. El DT apostó por Germán Lux, quien realizó toda la pretemporada junto a sus compañeros. Por su parte, en la ofensiva, se la jugó por la dupla Ignacio Scocco-Lucas Pratto, que le dio suficientes resultados.

Enfrente estuvo un equipo que milita en el Torneo Federal B y que no pudo concretar el sueño del batacazo. Se trata de un conjunto con distintas realidades, donde la gran mayoría de sus futbolistas complementa el fútbol con alguna otra profesión para poder vivir.

La importancia de la Copa Argentina para River

Por el momento, el Millonario no consiguió un boleto para la próxima Copa Libertadores. Las últimas posibilidades que tiene para decir presente en esta competencia continental son ganar la Copa Argentina o la actual edición de la Libertadores.

Tn/gw.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales