Deportes

River goleó a Defensa y se metió en cuartos de Copa Argentina

cargando anuncio

El millonario se impuso por 3-0 al conjunto de Florencio Varela, con un doblete de Ignacio Scocco, que ya suma 11 gritos en 11 partidos.

River goleó a Defensa y se metió en cuartos de Copa Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El millonario se impuso por 3-0 al conjunto de Florencio Varela, con un doblete de Ignacio Scocco, que ya suma 11 gritos en 11 partidos. [/vc_column_text][vc_column_text]FORMOSA. A menos de diez minutos del pitazo inicial, tres de las cuatro tribunas del Estadio Antonio Romero comenzaron a iluminarse en su totalidad. El rojo y blanco que predominaba la escena quedó eclipsado por miles y miles de luces blancas. Los flashes de los teléfonos celulares de los hinchas de River en Formosa impusieron un marco ideal para el momento que cambió el rumbo del partido. Ignacio Scocco abrió su pie derecho y explotó la red con un furioso remate desde el punto del penal al palo izquierdo del arquero Gabriel Arias. Así, el público se sumergió en un éxtasis del que nunca pudo salir.

Como durante gran parte del semestre, Scocco fue el hombre de la noche. Con su doblete en menos de tres minutos a los 10 y 12 del primer tiempo, volvió a imponer el ritmo del juego, acomodó el resultado y le dio tranquilidad a un equipo que en los últimos empates con Argentinos Juniors y Tigre sufrió su falta de contundencia. A pura jerarquía, el ex Newell’s, quien llegó a 11 goles en 11 partidos con la camiseta millonaria -tiene además tres en Superliga y seis en Copa Libertadores-, logró que el juego se muriera muy pronto, dejando a Defensa y Justicia sin reacción, para sellar clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el cierre del juego, Palacios decretó el 3-0 con su primer gol en primera.

Gallardo eligió un 4-3-1-2 con un equipo diezmado debido a las ausencias de Moreira, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez. Pero no fue demasiado problema para River, que, pese a que tuvo sectores con déficits, se adaptó y recuperó confianza: Montiel cumplió en el lateral derecho, Saracchi tuvo una tarea regular por los embates de Rius, tanto Auzqui como Rojas acompañaron con altas y bajas a Ponzio, el uruguayo De La Cruz se destacó en sus 42 minutos en cancha -fue reemplazado por Palacios- y Borré ayudó a Scocco en la delantera.

Más de 20 mil almas vibraron con el equipo de Gallardo en una ciudad que desde el viernes se revolucionó. Con ovaciones para el Muñeco, Ponzio, Maidana y Scocco, el público formoseño se deleitó con River, que se afianza como el gran candidato en el torneo.

El triunfo le sirve no solo por la clasificación -el lunes jugarán Belgrano y Atlanta para definir el rival-, sino también por la necesidad que tenía de recuperarse tanto desde el juego como desde el resultado. Con las semifinales ante Lanús por Copa Libertadores como gran prioridad -serán el martes 24 y 31-, River se apoya en Scocco como su as de espadas y buscará ahora que la visita a Formosa se transforme en un nuevo envión para afrontar a pura potencia y efectividad el decisivo mes de octubre.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios