Deportes

River goleó a Newells y se acerca a la Libertadores

cargando anuncio

El elenco millonario se impuso por 4 a 2 en el estadio Monumental, con goles de Martínez Quarta, Matías Suárez, Ferreira y Scocco (de penal); descontaron Alexis Rodríguez y Leal para la “lepra”.

River goleó a Newells y se acerca a la Libertadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El elenco millonario se impuso por 4 a 2 en el estadio Monumental, con goles de Martínez Quarta, Matías Suárez, Ferreira y Scocco (de penal); descontaron Alexis Rodríguez y Leal para la “lepra”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1551583839919-4dad5022-8d2e-4″ include=”227655,227656,227657″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. River vapuleó a Newell’s en su estadio y consiguió, con un partido menos, alcanzar a Atlético Tucumán en el último escalón de la zona de Copa Libertadores. Con dos goles de cabeza -el primero, de Martínez Quarta; el segundo, de Matías Suárez-, otro de tiro libre de Ferreira y una linda ejecución de penal de Scocco, venció 4-2 al equipo rosarino (descontaron Alexis Rodríguez y Leal).

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo no desaprovechó la oportunidad de acercarse a la clasificación a la Libertadores 2020, y se mostró como un equipo organizado para atacar, presionar y aprovechar cada una de las oportunidades que se le presentaran. Ya a los tres minutos del partido, consiguió la apertura del marcador gracias a un cabezado de Lucas Martínez Quarta, a la salida de un corner ejecutado por Cristian Ferreira.

Con un esquema de cinco volantes en el mediocampo, River consiguió quebrar la generación de juego del visitante, y dominó el partido, sobre todo en el primer tiempo. El primer pase de ese pressing agobiante caía siempre en Enzo Pérez, conductor del millonario en esa etapa, que se cansó de habilitar tanto a Mayada como a Suárez. Dos futbolistas que se conjugaron en la jugada del 2-0: el uruguayo se soltó, envió un centro a la carrera y que el cordobés definió de cabeza.[/vc_column_text][vc_column_text]Newell’s, shockeado por la incomodidad táctica, apenas pudo lastimar gracias a un error en la salida de River: Robert Rojas se complicó, perdió la pelota con Formica y el fútbol terminó derivando en Alexis Rodríguez, quien marcó el descuento. Sin embargo, el local era más. Mucho más. Y tardó apenas un par de minutos en ampliar la diferencia: Ferreira ejecutó un magistral tiro libre al primer palo y sorprendió al arquero Alan Aguerre para el 3-1.

En el complemento, Gallardo debió modificar la estructura del equipo por la lesión de Rojas -no salió al campo- obligó el cambio de Ponzio, quien ingresó al medio, pasando Zuculini a la posición de stopper por derecha. Sin embargo, River mantuvo el pressing, aunque, por el lógico desgaste físico, la intensidad fue mermando con el correr de los minutos.

Pero River ya tenía cerrado el partido, y quedó tiempo para otro gol. Porque Ferreira ingresó al área, Fontanini lo derribó e Ignacio Scocco, quien había entrado minutos antes, marcó de penal el 4-1. El delantero no gritó el tanto, por su pasado “leproso”.

Sobre el final Leal, en la última jugada del partido y un pasito adelantado, terminaría marcando el último gol de un partidazo.

River, entonces, ganó y quedó en puestos de Libertadores a una semana del cruce ante Atlético Tucumán, club al que alcanzó en la tabla, pero con un partido más.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Olé/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios