Deportes

River inauguró una cancha en una aldea Mbyá

cargando anuncio

La comunidad Jasy Porå, en Puerto Iguazú, fue el lugar elegido para construir la tercera cancha polideportiva de la Fundación River Plate.

River inauguró una cancha en una aldea Mbyá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Aldea Mbya Guaraní Jasy Porå, en Puerto Iguazú, fue el lugar elegido para construir la tercera cancha polideportiva de la Fundación River Plate.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”164909″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta obra representa una asociación sin precedentes entre la Fundación de un club de fútbol y un pueblo originario. La pelota y los valores son el punto de encuentro entra ambas culturas.

En esta cancha, que les dará la posibilidad a más de 500 niños de entre 4 y 17 años pertenecientes a los pueblos originarios de Jasy Porã, Ita Poty Mirî, Yryapu y Tupa Mbae de tener un espacio donde poder recrearse y formarse deportivamente, permite la práctica de fútbol, básquet, vóley y handball.

Además, allí será la sede de la segunda escuelita de fútbol de Valores a la cancha, en el marco del programa que lleva ese nombre y que tiene como objetivo brindar un espacio polideportivo que fomente, a través del deporte, valores personales y sociales.

Tres son los pilares que lo componen: la construcción de una cancha, el desarrollo de una escuelita de fútbol y talleres mensuales de valores aplicados al deporte.

El jueves se realizó la ceremonia de inauguración de dicha cancha. Durante la ceremonia estuvieron presentes Ignacio Villarroel, presidente de Fundación River, Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva de la fundación y Delfina Caeiro, quien será la coordinadora del programa. El ex jugador del Club Atlético River Plate, Nelson “Pipino” Cuevas será el padrino de este espacio.

Javier Rodas, maestro y fundador de la Escuela Intercultural Nro 941 Jasy Porã, fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia y posteriormente el líder espiritual, Eduardo Franco, realizó una bendición del espacio.

Además, la cancha también fue bendecida por el sacerdote Raymundo Lencina. Para finalizar, el coro de niños de la comunidad entonó canciones típicas y se realizó la ceremonia del Tangará, una danza ritual de la comunidad Mbya Guaraní.

Esta es la tercera edición de este programa, cuya primera cancha fue construida en Ledesma, provincia de Jujuy. La segunda está situada en predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, en Lomas de Zamora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios