River ante Independiente con la mente en la Libertadores 2020

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: actual campeón, historia del fútbol argentino, campeón de américa, historia del fútbol, 2020, plate, 52, campeón, fútbol argentino, river plate, 44, independiente, copa libertadores, 39, historia, boca, river, libertadores, equipo, y copa.

Imagen ilustrativa

River Plate recibirá a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020.

Este clásico, el 173 del historial profesional, forma parte de la 23ra. fecha de la Superliga, se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 17.45, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.

La grandeza de River Plate, actual campeón de América, e Independiente es notable y son actores principales en la historia del fútbol argentino acumulando 109 títulos (65 del “Millonario” y 44 del “Rojo”) tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo, copas nacionales e Internacionales.

En esta ocasión la finalidad de los tres puntos en juego no es la lucha por un título, es un objetivo menor ante la riqueza de ambos pero que hoy gana en importancia y que es el pase a la Copa Libertadores del año próximo.

Los cuatro primeros de la Superliga clasifican para la próxima Libertadores y los primeros dos clasificados, no sólo en Argentina, sino en todo el continente son Racing Club (52 puntos) y Defensa y Justicia (51).

Las otra dos plazas, el tercer puesto para fase de grupos y el cuarto para la segunda fase de la competencia, lo buscan Boca Juniors con 44, River con 39, por ahora clasifican, Atlético Tucumán con 39 (menor saldo de goles que el actual campeón), Vélez con 34, Talleres con 33 e Independiente, Huracán y Aldosivi con 32.

Un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo lo consolidaría en el cuarto lugar, mientras que para el conjunto que dirige Ariel Holan vencer sería seguir con aspiraciones de conseguir una clasificación es asoma como harto dificultosa y parece que deberá buscarla ganando la Copa Argentina o la Copa de Liga.

River toma este objetivo como su único incentivo en medio de la alegría que aún persiste en sus hinchas que no pueden ni quieren olvidar el título de campeón de américa logrado en Madrid ante Boca.

Independiente está golpeado. Se esperaba mucho más el “Rojo” pero el equipo no rindió y tiene como máximo déficit su falta de gol, acentuada la disconformidad por la venta del Emanuel Gigliotti, el goleador del equipo, al Toluca de México.

Para colmo la floja campaña de Independiente se potencia por el primer puesto de Racing y el haber perdido el clásico como local ante la “Academia” por 3 a 1.

En River quedó descartado el paraguayo Robert Rojas (se resintió del esguince en el tobillo) y la duda de Gallardo sría contar con Cristian Ferreira o Juan Quintero.

En Independiente Holan podría probar con una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Fabricio Bustos ya cumplió la fecha de suspensión y que Nicolás Figal lo conformó con su rendimiento.

El delantero Silvio Romero casi descartado para ser titular porque aún no recuperó su mejor forma física; mientras que Martín Benítez o Francisco Pizzini acompañarían al delantero paraguayo Cecilio Domínguez en el ataque.

En la historia River manda y por mucho. El “Millonario” ganó 73 veces, Independiente 52 y se regristraron 47 empates.

Comentar