Deportes

Roland Garros: Schwartzman perdió en cinco sets ante Djokovic y se fue ovacionado

cargando anuncio

El propio nro. 2 del mundo aplaudió al “Peque” Schwartzman cuando éste dejó la cancha Philippe-Chatrier, tras la esforzada victoria para el serbio por 5/7, 6/3, 3/6, 6/1 y 6/1. El tenista porteño lo llevó hasta el límite y terminó sucumbiendo por el intenso desgaste luego de 3 horas de juego.

Roland Garros: Schwartzman perdió en cinco sets ante Djokovic y se fue ovacionado

El propio nro. 2 del mundo aplaudió al “Peque” Schwartzman cuando éste dejó la cancha Philippe-Chatrier, tras la esforzada victoria para el serbio por 5/7, 6/3, 3/6, 6/1 y 6/1. Es que el tenista porteño lo llevó hasta el límite y terminó sucumbiendo por el intenso desgaste físico luego de 3 horas y 19 minutos de juego.PARÍS, FRANCIA. Novak Djokovic estará en los octavos de final de Roland Garros, donde defiende corona después de batallar durante tres horas y 19 minutos y eliminar en cinco mangas a un grandísimo Diego Schwartzman, que llegó a ir dos sets a uno arriba. Al final, el No. 2 del Emirates ATP Rankings logró una remontada más: 5/7, 6/3, 3/6, 6/1 y 6/1.

El serbio mejora así su récord cuando ha sido forzado a jugar un quinto set con 28 triunfos y tan solo 9 derrotas. Son ocho años consecutivos en los que Djokovic ha alcanzado la segunda semana en el Grand Slam de tierra batida.

Posiblemente este fue uno de los encuentros en los que Schwartzman quedó más cerca de eliminar a un Top 10 en doce intentos. Un duelo en el que el jugador de menor estatura del Top 100 exprimió al máximo sus virtudes desde el fondo de la pista, tanto al momento de sacar como al devolver.

Los tres primeros sets, muy apretados, se decidieron por pequeños detalles hasta el punto que, una vez arrancó la cuarta manga, Schwartzman llevaba nueve puntos menos ganados que un Djokovic que sin embargo erró en momentos decisivos.

Una vez empezó el cuarto set, Djokovic volvió a encontrar el equilibrio y dictó los puntos con agresividad e intensidad. Impuso su ley y negó la sorpresa al argentino, que se llevó la ovación del público de la Philippe Chatrier tras llevar al límite al vigente campeón.

El “Peque” terminó con problemas físicos –una lesión en los abdominales- y esto mermó su performance en las últimas mangas. De todas formas, tuvo contra las cuerdas al serbio que le reconoció su esfuerzo y lo aplaudió –junto a todo el estadio- cuando dejó la cancha.

Ahora Djokovic, que el año pasado completó en París el Grand Slam de Carrera –es decir, obtuvo todos los trofeos majors-, se medirá el domingo en octavos de final al ganador del duelo entre el español Albert Ramos y el francés Lucas Pouille.

El que sí tuvo un paso arrollador fue el candidato al título Rafael Nadal, que no tuvo miramientos al ceder un solo game en su victoria por 6/0, 6/1 y 6/0 sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili. Así, el manacorí que busca su décima corona de Roland Garros, chocará contra su compatriota Roberto Bautista Agut.

(Fuentes: La Nación – ATP Oficial)

Comentarios