Deportes

Rybakina vence a Jabeur y se corona en Wimbledon

cargando anuncio

La tenista rusa nacionalizada kazaka, Elena Rybakina le dio vuelta el partido a la tunecina Ons Jabeur, para abrazar la gloria en la Catedral del Tenis. Fue 3-6, 6-2 y 6-2 para la moscovita, que es la primera tenista de Kazakstán en conseguir un torneo major.

Rybakina vence a Jabeur y se corona en Wimbledon

LONDRES. La kazaja Elena Rybakina conquistó su primer Grand Slam al derrotar a la tunecina Ons Jabeur en la final de Wimbledon por 3-6, 6-2 y 6-2. La ganadora, en realidad, nació en Moscú (Rusia) pero cambió de nacionalidad en 2018.

Según Olé, con 23 años, Rybakina se convirtió en la primera kazaja en la historia en ganar un título de Grand Slam. Y en la más joven en lograrlo desde la checa Petra Kvitova en 2011 (con 21).

También, Rybakina le negó la gloria a una Jabeur que se quedó a las puertas de ser la primera árabe en la historia en conquistar un “major”. Venía como favorita por ranking (es la 2 del mundo). Y por su impresionante temporada en césped, que culmina con 10 victorias y 1 derrota, con un título en Berlín.

En tanto, la 17° cabeza de serie sólo cedió dos sets en sus siete victorias en el All England Club. Y, por supuesto, ya entró en la historia del tenis.

Rybakina terminó el partido con 29 winners (4 de ellos, aces) y 33 errores no forzados. Y consiguió 4 quiebres de saque en 6 oportunidades. Su oponente tuvo 17 winners (4 aces) y 24 errores no forzados. Pero sólo pudo conseguir 2 quiebres en 11 oportunidades.

Comentarios