Deportes

“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”

cargando anuncio

A la espera del partido ante Francia, Jorge Sampaoli y Éver Banega hablaron en conferencia de prensa desde Kazán, anticipando lo que será el debut de la Selección argentina en el cuadro final del Mundial de Rusia 2018. La delegación nacional se trasladó esta mañana en avión desde Bronnitsy hacia la ciudad sede en la […]

“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”

A la espera del partido ante Francia, Jorge Sampaoli y Éver Banega hablaron en conferencia de prensa desde Kazán, anticipando lo que será el debut de la Selección argentina en el cuadro final del Mundial de Rusia 2018.

La delegación nacional se trasladó esta mañana en avión desde Bronnitsy hacia la ciudad sede en la que se desarrollará el partido que marcará inicio a los octavos de final del Mundial. Desde las 11 del sábado, Argentina y Francia se enfrentarán en busca de un lugar entre los mejores ocho equipos de Rusia 2018.

Sampaoli y Banega (quien se encuentra celebrando hoy su cumpleaños número 30) participaron de la conferencia de prensa reglamentaria que impone la FIFA: detallaron con qué expectativas llegan y qué partido imaginan que se dará. “Estamos confiados en la preparación que tuvimos”, aseguró el DT.

Por su parte, el volante del Sevilla des deshizo en elogios a Lionel Messi, a quien asistió en el primer gol ante Nigeria: “Siempre es grato jugar al lado de Leo. Ya sabemos lo que es como jugador”.

Las mejores frases de Jorge Sampaoli

“La formación todavía no se la comuniqué a los jugadores”.

“Cristian (Pavón) se ha acomodado muy rápido a los jugadores de experiencia de la Selección, y eso lo hace tener chances de jugar mañana, como a otros jugadores más”.

“Estamos confiados en la preparación que tuvimos. Mañana Argentina tendrá una gran fortaleza anímica”.

“Francia es una selección de mucho temer. Tiene jugadores muy decisivos”.

“La preparación es exigente, pero comprometida. Buscamos afianzar los conceptos. El equipo siempre estuvo a la altura”.

“Todo lo que yo hablo con los jugadores es hermético y personal”.

“Le comuniqué a Messi ante Nigeria que íbamos a utilizar un plan determinado”.

“La gran fortaleza que tiene Francia pasa por la solidez en defensa y su rápida salida. Tienen goles después de jugadas de tres o cuatro toques, y también de pelota parada”.

“Argentina neutralizó los intentos de Nigeria”.

“Estamos en el proceso de imponer nuestro estilo de juego.

“Si empezamos a defendernos sin la pelota, la capacidad de nuestros jugadores será menor que las de nuestros rivales”.

“Messi está comprometido con sus compañeros en el campo. Tiene tanta claridad a la hora de ver el fútbol, que nos permite a nosotros también ver algunas cosas que sólo un genio puede ver”.

“Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como Messi, hay que saber jugar con él”.

“Francia es un equipo muy peligroso. Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión, pero con mucho más fútbol”.

“Más allá de que Francia tenga un plan para neutralizar a Messi, nosotros tenemos uno para potenciarlo”.

“Francia va a intentar forzar errores para poder contragolpear. Ellos tienen velocidad”.

“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”.

“Si tenemos el control del tiempo y los espacios, seguramente se lo vamos a hacer complicado a Francia”.

“En este grupo, el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta Selección sea muy peligrosa para cualquiera”.

“Siempre es grato jugar al lado de Messi. Ya sabemos lo que es como jugador”.

“A lo largo de estos años adquirí una experiencia importante jugando en Europa. Ahora me tocó jugar el partido anterior e intenté ayudar lo máximo posible a la Selección”.

“En todos los partidos Lionel (Messi) está rodeado de rivales. Ojalá podamos encontrarlo en los momentos justos, ayudarlo a que se sienta cómodo”.

“Sabemos que Messi es un chico tímido, pero a su manera se hace notar. Cuando lo necesitamos, se tiró al piso a robar una pelota, si lo hace él, estamos todos obligados a tirarnos de cabeza por la Selección”.

El entrenador argentino no confirmó el equipo titular que pondrá en cancha ante los europeos. La única vez que adelantó la formación durante el Mundial fue antes del debut ante Islandia. Igualmente, se espera que salga a la cancha el mismo once que viene de superar 2-1 a Nigeria, aunque en la última práctica haya probado durante algunos minutos con Cristian Pavón en el frente de ataque junto a Lionel Messi.

Leé también:

Sampaoli duda entre Higuaín y Pavón contra Francia


Telam/JK

Comentarios