Sampaoli: “Contra Croacia vamos a buscar el partido desde el primer minuto”

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: definido, equipos, todavía, fuertes, mundial, búsqueda, lograr, maradona, fecha, jugador, leo, jugadores, cada, será, argentina, primer, equipo, messi, 10, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El DT de la Selección Argentina todavía no definió a los once para el duelo clave del jueves. Además, explicó por qué hará tantos cambios.

A poco más de 24 horas del partido frente a Croacia, por la segunda fecha del Grupo D, Jorge Sampaoli brindó junto a Marcos Acuña, la conferencia de prensa de rigor. ¿Qué dijo? Que todavía no tiene definido el equipo, que lo buscarán desde el primer minuto… y le sacó a Messi la mochila de plomo que se había puesto el 10.

Sus frases destacadas:

  • “Todavía no hablé el equipo con los jugadores, no lo tengo definido”
  • “El hecho de que el Mundial arroje que está siendo complicado para equipos que pensamos que iban a ganar y no fue así. Estimo que será un partido difícil porque tiene una generación de jugadores destacada y esos equipos que consolidan su fortaleza se hacen fuertes. Vamos a buscar el partido, buscaremos de tener otros recursos para lograr que esa búsqueda sea intensa desde el primer minuto. Estamos muy confiados por eso”.
  • “Si Leo si quiere hacer responsable por algo que no le corresponde… Este es el Mundial de 40 millones de personas. El penal lo erramos todos. Este es un equipo que estará cerca cuando las cosas anden bien o mal. La unión va a lograr que este equipo esté en la siguiente etapa”.
  • “El próximo partido va a ser más exigente que el anterior. Hoy no hay adversidad, hay búsqueda”.
  • “Este partido merecía otro planeamiento por el rival. Será diferente. Tendremos que tener un equipo más elástico que en la primera fecha. Vamos a enfrentar a un equipo que juega con mucha velocidad en las bandas. Viene de jugar un 4-2-4. Tienen jugadores destacados en las mejores ligas del mundo, será difícil, esperemos poder resolverlo”.
  • “Nosotros tenemos que hacernos fuertes en las dos áreas. Se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador. Intentaremos que si Leo amontona más de dos o tres rivales, en algún lugar habrá un jugador libre”.

El lateral izquierdo, en tanto, simplemente se limitó a decir que aún no sabe si jugará desde el inicio.

¿Pavón titular?

“Creo que Cristian tiene un potencial ahora. Es un jugador muy revulsivo a la hora de romper algún partido. Tenemos mucha consideración en él, pero tampoco podemos caerle a él con la responsabilidad de todo”.

¿Maradona o Messi?

“Se generan comparaciones para marcar diferencias que son diferentes porque son generacionales. Con Leo, Argentina perdió 4 o 5 partidos de los 75 que jugó. Es un prócer. Cada argentino tiene la 10 de Messi o la 10 de Maradona”.


Goal / vm.

Comentar