Deportes

San Lorenzo consiguió una victoria enorme en Guayaquil ante el Emelec

cargando anuncio

Fernando Belluschi, de tiro libre, adelantó en el resultado al equipo de Aguirre, que logró un triunfo valioso con miras al desquite, dentro de un mes, en el Nuevo Gasómetro, por un lugar en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo consiguió una victoria enorme en Guayaquil ante el Emelec

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fernando Belluschi, de tiro libre, adelantó en el resultado al equipo de Aguirre, que logró un triunfo valioso con miras al desquite, dentro de un mes, en el Nuevo Gasómetro, por un lugar en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1499449046361-8eb50c51-5e7e-9″ include=”115671,115672,115673″][vc_column_text]GUAYAQUIL, ECUADOR. Necesitaba estímulos renovadores, un golpe de efecto que lo despertara. San Lorenzo entendió que en el juego de ida de los 8os de final por la Copa Libertadores estaba la oportunidad. El 1-0 sobre Emelec debe servirle para consolidar la idea de volver a hacerse fuerte en el plano internacional, y también para desalentar los fantasmas que se arremolinaban respecto al futuro. El desquite, que será el jueves 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro, tiene al Ciclón en una perspectiva saludable.

Esta semana, Guayaquil vivió una revolución futbolera con un par de jornadas particulares: el miércoles se vio en sus calles a miles de simpatizantes de Barcelona con sus camisetas amarillas, luego del triunfo copero ante Palmeiras. Ayer se pintaron de azul, desde bien temprano, con los simpatizantes de Emelec. Un marco impresionante en un escenario de jerarquía, el moderno estadio Capwell. Un duelo inédito -se midieron por primera vez en la historia-, al que San Lorenzo y Emelec arribaron con realidades similares: llegaron desinflados a los desenlaces de los torneos locales y no cumplieron sus objetivos. El del conjunto argentino era asegurarse el ingreso a la Copa Libertadores 2018.

El curso de la temporada exhibe a un Ciclón cuya identidad suele ser un misterio. Como aseguró su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, precisa mejorar para ganar “credibilidad”. Lo concreto es que después de la goleada sufrida en el inicio del recorrido (4-0 contra Flamengo en Brasil), San Lorenzo hizo pie en cada presentación como visitante en este certamen. Se sabe que en Boedo sigue habiendo varios asuntos pendientes, que necesita balancear, pero el impulso que logró en Ecuador es un auspicioso.

“Sabíamos que sería difícil, no jugamos del todo bien pero intentamos, encontramos el gol y luego lo supimos manejar. Faltaba el juego de Ortigoza y llegamos cansados; ahora nos tomaremos unas merecidas vacaciones y a pensar en la revancha. Llegamos con una ventaja linda para encarar el partido en Buenos Aires”, dijo Fernando Belluschi

El Ciclón encontró buenas sensaciones luego de una semana con turbulencias por la partida de un referente, Néstor Ortigoza, recordado tras la victoria de ayer por Nicolás Blandi y Fernando Belluschi. Capitán y autor del gol más importante en la historia del club -aquel penal frente a Nacional, de Paraguay, que le posibilitó en 2014 al Ciclón levantar por primera vez la Libertadores-, con su salida Ortigoza obligó a Aguirre a mover sus fichas y el esquema. Sin dudas. Desandar el mata-mata sin uno de los futbolistas históricos de los tiempos modernos era un desafío. Y en esos reacomodamientos, Belluschi retomó el manejo de la batuta. Su control del balón, sus ingresos a escena fueron un dolor de cabeza constante para el rival. También vale resaltar que en los últimos meses Juan Mercier aprovechó cada oportunidad, varias de ellas con escasos minutos. A los 37 años, anoche volvió a ser determinante en la recuperación, el despliegue y los relevos. Si está para soportar siempre los 90 minutos es una incógnita, pero su presencia es útil y aporta equilibrio.

Sin ser apabullante, con una gran maniobra, a los 22 minutos Merlini pudo abrir el marcador; con pase a Blandi y Cerutti, eligió definir con su perfil y el remate fue devuelto por el travesaño. No tardó en caer la resistencia de Emelec: en la acción siguiente, Belluschi, con un tiro libre ejecutado con clase por encima de la barrera, dejó sin chances al arquero Dreer. A Emelec le costó acomodarse, y además acumuló dos lesionados, Angulo y Bagüi, en apenas cinco minutos, entre los 32 y 37 del primer tiempo.

Con la tranquilidad que le brinda el resultado, San Lorenzo entrará mañana en vacaciones. De Guayaquil se marchó con buenos indicios. “Este equipo mostró algo que me ilusiona. De quedar casi fuera de la Copa ahora pasamos a estar expectantes. En momentos límite, muchos de estos jugadores exhibieron su jerarquía. La Libertadores es competitiva, pero no es una locura pensar que podremos definirla”, expresó Aguirre.

San Lorenzo superó otra prueba de carácter. A partir de eso, intentará encontrar continuidad para que empiecen a mirarlo con otra atención.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios