Deportes

Schwartzman ganó su primer partido sobre césped en Wimbledon

cargando anuncio

El Peque Schwartzman se impuso claramente al bosnio Mirza Basic, por 6-3, 6-2 y 6-1, y enfrentará al checo Jiri Vesely en la segunda ronda del major inglés. Es el primer triunfo sobre hierba del menudo tenista porteño.

Schwartzman ganó su primer partido sobre césped en Wimbledon

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Peque Schwartzman se impuso claramente al bosnio Mirza Basic, por 6-3, 6-2 y 6-1, y enfrentará al checo Jiri Vesely en la segunda ronda del major inglés. Es el primer triunfo sobre hierba del menudo tenista porteño.[/vc_column_text][vc_single_image image=”184338″ img_size=”full”][vc_column_text]LONDRES, REINO UNIDO. Diego Schwartzman por fin terminó con su sequía nada más y nada menos que en Wimbledon: tras siete derrotas, consiguió su primer triunfo sobre césped frente al bosnio Mirza Basic (78º) por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y media.

Undécima raqueta del circuito y 14º preclasificado en el torneo, el argentino enfrentará en la próxima ronda enfrentará al checo Jiri Vesely (93º), quien derrotó al alemán Florian Mayer (91º) por 7-6 (7-3), 6-4, 4-6 y 6-1.

Schwartzman consumó su primera victoria con una contundencia inesperada de acuerdo a sus antecedentes: en los últimos tres años había caído en la primera ronda del Grand Slam londinense, el único en el que aún no había celebrado un éxito.

En caso de avanzar en este torneo, podría sumar los puntos necesarios para meterse en el Top-Ten del ranking, por primera vez en su carrera.

“Es una superficie en la que me siento incómodo pero en la que año tras año me voy sintiendo mejor”, le había confesado en la previa a un conocido diario y lo comprobó con su rendimiento en la cancha ocho del All England, en donde recibió el apoyo de varios compatriotas que se acercaron a ser testigos de su triunfal debut.

Sólido en todas sus facetas, incursionó reiteradamente en la red, donde su efectividad del 77% marcó la diferencia: consiguió 27 de sus 90 puntos. Schwartzman capitalizó prácticamente cada oportunidad que tuvo de quebrar (concretó 8 de 9) y por primera vez se lo vio realmente cómodo sobre pasto.

Cuartofinalista de Roland Garros en junio, el número once del mundo ya avisó: “Si gano mi primer partido voy a volverme peligroso”. Vesely, su próximo rival, deberá tener cuidado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios