AMBERES. Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del Mundo, por 6-4 y 7-6 (8-6). Fue una victoria costosa y celebrada por el “Peque”, que de esta forma eliminó al campeón de este torneo en su edición del 2019.
Según Télam, el porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.
El escocés que venía de una maratónica victoria en la ronda anterior (7-6, 6-7 y 7-6 ante el norteamericano Frances Tiafoe) y compite con una cadera de metal, sintió el esfuerzo y sufrió 10 oportunidades de break por parte de Schwartzman, quien en la actualidad, tiene una de las mejores devoluciones de servicio del circuito.
Para ambos fue el primer choque en su historial. Y el “Peque” puede decir que ya le ganó a dos del llamado “Big Four”. Recordemos que Schwartzman ya venció a Rafael Nadal, el año pasado. Sólo le quedaría hacerse con una victoria ante Novak Djokovic y Roger Federer. Con el español tiene un récord de 1-11. Mientras que con el balcánico está 0-6 y con el suizo 0-4.
Así, Schwartzman se medirá el viernes ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99), quienes se enfrentaban a continuación.
De ese choque saldrá uno de los semifinalistas de este torneo que reparte premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.