Deportes

Schwartzman no pudo ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma

cargando anuncio

El Masters 1000 de Roma finalizó este lunes con el triunfo del serbio Novak Djokovic. En un vibrante encuentro, el número uno del mundo se impuso ante el argentino Diego Schwartzman.

Schwartzman no pudo ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma
Diego Schwartzman y Novak Djokovic finalistas del Masters 1000 de Roma. Foto: REUTERS

El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó un comienzo lento de partido para derrotar el lunes al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 para levantar su quinto título del Masters 1000 de Roma.

En su primera final de un ATP 1000, Schwartzman aprovechó dos oportunidades de descanso para tomar una ventaja de 3-0 en el primer set ante un Djokovic que tenía muchos problemas con el revés.

Una llovizna intermitente aumentó la frustración de Djokovic, pero aun así el serbio encontró una manera de quebrarle a Schwartzman para poner el partido 3-3.

De ahí en adelante, Djokovic empezó a verse implacable desde el fondo y rompió a Schwartzman en el duodécimo juego para llevarse el primer set, a pesar de que cometió 18 errores no forzados.

Schwartzman, quien superó al campeón defensor Rafael Nadal en los cuartos de final, logró otro quiebre temprano en el segundo set, pero esta vez Djokovic respondió rápidamente.

El máximo favorito del torneo pisó el acelerador para romper en dos ocasiones el saque de Schwartzman antes de servir por el partido.

Djokovic tiene 81 títulos en su carrera y cuatro de ellos los ha ganado este año (Abierto de Australia, el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Cincinnati). Además, se aseguró llegar a la semana 287 como líder del ranking ATP, superando así el registro de Pete Sampras (286) y quedando a solo 23 del récord absoluto del suizo Roger Federer (310).

En el caso de Schwartzman, quedará cerca de ingresar al Top Ten a partir de la publicación del próximo ranking, ya que sumó victorias resonantes ante el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov en Roma.

Comentarios