Deportes

Schwartzman no pudo con Struff y Alemania se quedó con la serie por 2-0

El alemán superó al argentino por 6-3 y 7-6 (10/8) y dejó la serie 2 a 0 en el Grupo C de la Copa Davis que, con nuevo formato, se juega en Madrid. Más temprano, Kohlschreiber le ganó a Pella por 1-6, 6-3 y 6-4.

Schwartzman no pudo con Struff y Alemania se quedó con la serie por 2-0

MADRID, ESPAÑA. Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8) y, con esta derrota, el equipo argentino de Copa Davis cayó 2-0 en la serie contra Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo con nuevo formato.

El “Peque” Schwartzman, mejor singlista argentino del momento, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, no pudo con Jan-Lennard Struff (35) y sus potentes saques y golpes desde el fondo de la cancha.

En consecuencia, no logró igualar el cruce con los alemanes, que se habían puesto en ventaja con la victoria del veterano alemán Philipp Kohlschreiber, frente a Guido Pella en el primer encuentro de individuales, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Argentina, capitaneada por Gastón Gaudio, le ganó por 3-0 a Chile por la primera fecha del Grupo C de la Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid.

La importancia del dobles

Según publica Télam, ahora, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González jugarán el punto de dobles contra Alemania con la serie ya definida pero con la necesidad de ganar para mantener alguna chance de clasificación a la fase de eliminatorias (cuartos de final).

Los doblistas alemanes son buenos: Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), y fueron campeones de Roland Garros.

Con el nuevo formato de la Davis, que se juega por grupos, Argentina tendrá chances de clasificar como uno de los mejores segundos o como primero del Grupo C –si Chile vence a Alemania en la última fecha. Hasta ahora, el diferencial es +1, con 3 victorias y 2 derrotas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<