Deportes

Schwartzman jugó un gran partido pero no pudo con Nishikori en Madrid

cargando anuncio

El tenista argentino arrancó con todo su partido de ronda de 32 en el Master 1000 madrileño, llevándose la primera manga por 6-1, pero después, el top-ten japonés impuso su jerarquía y se quedó con el partido. Fue 1-6, 6-0 y 6-4 para Nishikori, que pasó a octavos de final.

Schwartzman jugó un gran partido pero no pudo con Nishikori en Madrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El tenista argentino arrancó con todo su partido de ronda de 32 en el Master 1000 madrileño, llevándose la primera manga por 6-1, pero después, el top-ten japonés impuso su jerarquía y se quedó con el partido en poco más de 2 horas de juego. Fue 1-6, 6-0 y 6-4 para Nishikori, que pasó a octavos de final.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1494429039883-9fafcda2-f881-7″ include=”104672,104673,104674″][vc_column_text]MADRID, ESPAÑA. Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de esta ciudad. Es que Diego Schwartzman cayó hoy ante el japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4 en la segunda rueda del certamen y se así se fue la última esperanza de nuestro país.

Schwartzman estuvo de nuevo cerca de conseguir su primera victoria ante un jugador top-ten, pero Nishikori reaccionó con fuerza tras un primer set en el que nada pudo hacer ante el argentino. Nishikori, octavo del ranking, no jugaba desde finales de marzo por una lesión de muñeca. De hecho, su presencia en el polvo de ladrillo de esta ciudad estuvo en duda hasta última hora.

“El primer set fue atípico”, comentó a dpa Schwartzman después de dos horas de partido. “Él llevaba sin jugar varias semanas y yo sabía que el principio podría ser importante y jugué bien intenso y me salieron las cosas. A él le costó entrar en ritmo”.

“El segundo set se me fue muy rápido después de ganar muy bien el primer set. Arranqué un poco mal y él mejoró un poco”, agregó en su análisis. “En el tercer set algunas pelotas importantes se me fueron cerca de la línea y él arriesgó y le salió bien”.

Número cuarenta del ranking, Schwartzman acumula 12 derrotas en el mismo número de partidos que jugó ante tenistas del “top ten”. Este año, sin embargo, llevó a Nishikori a tres sets en Buenos Aires y en Madrid y tuvo opciones la semana pasada ante el croata Marin Cilic en Estambul.

“Me da un poco de bronca porque últimamente se me escapan partidos así por poquito. Estuve cerca con Cilic la semana pasada, con (David) Goffin en Miami. Todas muy cerca. Espero que dentro de poco se dé”, explicó el argentino a DPA. “En todos los partidos tengo muchas chances. Es también ligar un poquito de suerte en algunas de esas, que no se vaya la pelota y que caiga de mi lado”.

Schwartzman jugará la semana que viene el torneo de Roma y después directamente Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios