Deportes

Schwartzman, salvó un punto de partido y está en semis en Alemania

cargando anuncio

El argentino, noveno en el ranking mundial, se impuso sobre el español Davidovich por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos. Su próximo rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime (22).

Schwartzman, salvó un punto de partido y está en semis en Alemania
bett1HULKS CHAMPIONSHIP 2020, Köln, Diego Schwartzman (ARG)

COLONIA. El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido increíble ante el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia. Este torneo, el bett1HULKS Indoors, es el segundo que se juega en esta ciudad, en semanas consecutivas.

El “Peque” arrancó como top-ten su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo. Este torneo, un ATP250, reparte 271.345 euros en premios.

El tenista porteño, noveno en el ranking mundial, perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra. Pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso sobre el malagueño Davidovich (64) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

El argentino, de 28 años, enfrentará en las semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime (22), quien no tuvo demasiados problemas en doblegar al japonés Yoshihito Nishioka (56), por 6-3 y 6-4.

Según Télam, Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), que también se metió en semis, tras vencer al francés Adrián Mannarino (41), en un duro partido. Fue por 6-4, 6-7(5), 6-4.

El teutón, campeón en el torneo Colonia 1 (venció a Auger-Aliassime el domingo pasado), chocará con el ascendente italiano Jannik Sinner (46), que eliminó al francés Gilles Simon (58) por 6-3, 0-6 y 6-4. Zverev busca ser doble campeón en Colonia y sacarse la espina de la derrota frente a Sinner en Roland Garros.

Comentarios