Deportes

Schwartzman: “Siempre es lindo jugar contra Djokovic”

El “Peque” derrotó a Dusan Lajovic y enfrentará en los octavos de final del Abierto de Australia a Novak Djokovic, último campeón del certamen, a quien nunca le puo ganar en los tres encuentros previos.

Schwartzman: “Siempre es lindo jugar contra Djokovic”

MELBOURNE, AUSTRALIA. El tenista Diego Schwartzman, venció en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic Y mostró su felicidad tras la victoria. Al tiempo que remarcó que ahora “quiere ser la sorpresa” y vencer al serbio Novak Djokovic, el nro. 2 del mundo y campeón defensor.

“Volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa, de acuerdo con TyC Sports.

Schwartzman, de gran presente en el torneo, venció en su debut al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 en segunda ronda. De hecho, pese a no poseer un saque demoledor, aún no cedió un solo set en tres partidos jugados.

 “Estuve bastante sólido y muy enfocado durante todo el partido. Siempre tratando de tomar cualquier oportunidad que él me daba”, agregó el tenista porteño, dueño de una de las mejores devoluciones del circuito.

El cuarto choque contra la leyenda serbia

Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón, Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. De hecho, el serbio tiene el récord de campeonatos ganados en Melbourne –siete trofeos, su mejor major por lejos– y busca sumar una octava corona.   

Pese al desafío supremo que supone enfrentar a Djokovic en Australia, Schwartzman aseguró que “enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo”.

“Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”, sostuvo y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”, expresó.

En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

En tanto, el otro argentino que seguía en carrera, quedó eliminado este viernes: el zurdo Guido Pella, nada pudo hacer frente al italiano Fabio Fognini, que lo controló de principio a fin y lo doblegó por 7-6 (7/0), 6-2 y 6-3. Así, sólo Schwartzman entre los argentinos, alcanzó la segunda semana del primer Grand Slam del año.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General