Deportes

Se terminó el sueño de Schwartzman y habrá otro Djokovic-Nadal en la final de Roma

Novak Djokovic es el número 1 del mundo y sacó a relucir su chapa en este Masters 1000 de Roma. El viernes, al eliminar a Juan Martín Del Potro pese a las grandes chances que tuvo el tandilense de imponerse. Y este sábado al eliminar a Diego Schwartzman en tres sets.

Se terminó el sueño de Schwartzman y habrá otro Djokovic-Nadal en la final de Roma

Novak Djokovic es el número 1 del mundo y sacó a relucir su chapa en este Masters 1000 de Roma. El viernes, al eliminar a Juan Martín Del Potro pese a las grandes chances que tuvo el tandilense de imponerse. Y este sábado al eliminar a Diego Schwartzman en tres sets. Ahora, en la final chocará con Rafael Nadal, tenista con el que más veces ha jugado (28-25) y con el que tienen el récord de enfrentamientos en la Era Abierta. El del domingo será el partido número 54 entre ambos.

Schwartzman no había arrancado bien la gira de polvo de ladrillo más importante de la temporada. En Montecarlo, Barcelona, Munich y Madrid no pudo superar la segunda ronda. Pero en la capital española fue finalista en dobles junto a Dominic Thiem y esa gran actuación parece haberle dado la inyección de confianza que le faltaba.

Si bien alcanzó las semifinales, allí se encontró con el mejor tenista del momento, Djokovic, quien no tuvo problemas en un primer set en el que quebró en el momento justo para sacar ventaja y llevárselo por 6-3.En el segundo, Schwartzman apretó y en el sexto game, con un revés paralelo fabuloso, concretó el primer quiebre en su segunda chance. Aunque le duró poco, porque Djokovic lo recuperó y quedó 3-4, el Peque otra vez lo quebró. El intercambio de servicios se prolongaría un game más y luego el serbio pasaría a igualar el set por 5-5 al cerrar su juego de servicio con un ace.

No volvió a entregar sus games y la definición se estiró al tie break, donde brilló el argentino. Dos mini quiebres consecutivos (5-2) le allanaron el camino a Schwartzman, quien se impuso 7-2 y forzó un tercer set.

La paridad se mantuvo en el arranque del parcial definitorio pero entonces llegó el quiebre del sexto game (4-2), que Nole confirmó con su servicio. La resistencia de Schwartzman no fue suficiente: Djokovic no falló y se llevó el partido tras imponerse por 6-3.

De esta forma, el argentino sigue sin poder ganarle a Djokovic. En los anteriores, ambos en torneos de Grand Slam, también se impuso el europeo: en la primera ronda del US Open 2014, el por entonces también número uno del planeta ganó en tres sets; en la tercera ronda de Roland Garros 2017, en cambio, debió batallar cinco sets antes de doblegar al Peque.

En la final del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico y reparte 5.207.405 euros en premios ya esperaba Rafael Nadal. El español accedió tras superar al griego Stefanos Tsitsipas, número siete del ranking de la ATP, por 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego.

En una temporada de polvo que le ha sido mucho menos favorable que en otros años (había caído en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid), Rafa, segundo en el escalafón mundial, se mostró tan sólido como en los dos días previos y se tomó revancha ante el griego, quien lo había vencido la semana pasada en la capital española.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se han enfrentado más veces que ninguna otra rivalidad de la Era Abierta, con un récord de 53 veces. Djokovic lidera por 28-25 y ha ganado nueve de sus últimos 11 choques. La más reciente fue la final del último Abierto de Australia por 6-3, 6-2 y 6-3.


Clarín 

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos