Deportes

Sebastián Báez y Pedro Cachín avanzan en el Masters 1000 de Madrid

cargando anuncio

Báez derrotó al estadounidense Girón y se metió en octavos al igual que Cachín, que le ganó el duelo de argentinos a Francisco Cerúndolo. Además, quedó eliminado Etcheverry.

Sebastián Báez y Pedro Cachín avanzan en el Masters 1000 de Madrid

MADRID. Los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín se metieron en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid al derrotar al estadounidense Marcos Girón y al también argentino Francisco Cerúndolo, respectivamente. En tanto, quedó eliminado Tomás Etcheverry.

Según informó TyC Sports, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, Báez fue de menor a mayor para superar con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a Girón (61), luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, jugará en su próximo compromiso ante el griego Stefanos Tsitsipas (5), quien tuvo que batallar durante 2 horas y 21 minutos para eliminar al austríaco Dominic Thiem (93) por 3-6, 6-1 y 7-6 (5).

En tanto, el duelo de argentinos quedó para Cachín (67) al imponerse a Cerúndolo (30) por 6-1 y 7-6 (8/6), en lo que fue una de las sorpresas de la jornada. Así, el cordobés enfrentará en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (11°), quien evitó otro duelo entre compatriotas el derrotar a Tomás Etcheverry (59) por 6-3 y 7-6 (7/5).

El mayor de los hermanos Cerúndolo, actual número uno de Argentina, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda, mientras que el cordobés de Bell Ville había vencido en su presentación al invitado especial Abedallah Shelbayh (243), de 19 años y nacido en Jordania, por 6-1 y 6-4.

Alcaraz y Swiatek, los máximos favoritos en la “Caja Mágica” de Madrid

El Masters 1000 de Madrid, España, se desarrolla de manera paralela entre la ATP y la WTA y reparte premios por 8.796.536 euros.

En el cuadro masculino, el máximo favorito es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título. Mientras que entre las damas, la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en cancha dura (indoor)

Luego, a partir de 2009, se decidió cambiar la fecha de disputa y de superficie del torneo, que pasó a jugarse sobre polvo de ladrillo, entre abril y mayo, en la fira previa a Roland Garros.

Comentarios