Deportes

Serena Williams deja el tenis profesional luego del US Open

cargando anuncio

La estadounidense estuvo mucho tiempo lesionada e inactiva y próxima a cumplir 41 años reveló públicamente que su último torneo será el de Flushing Meadows, que ganó en seis oportunidades. Intentará igualar el récord de torneos major en singles, que ostenta Margaret Court.

Serena Williams deja el tenis profesional luego del US Open

MONTREAL, CANADA. La estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam, señaló públicamente de dejará el tenis profesional luego del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York.

“No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”, comentó Serena, de 40 años, en una entrevista que concedió a la revista Vogue.

Según publicó Télam, la menor de las hermanas Williams regresó al circuito femenino el lunes en el abierto canadiense de Toronto con una victoria en la primera ronda ante la española Nuria Parrizas por 6-3 y 6-4, en la que fue su primer éxito desde la edición 2021 de Roland Garros.

Serena estuvo mucho tiempo lesionada e inactiva y el final de su carrera se intuía, sobre todo en un escenario especial como el del US Open en el que ganó seis veces el título.

Deja el tenis profesional luego de cuatro finales de Grand Slam sin poder ganar

La estadounidense ganó 23 torneos de Grand Slam, más que ningún otro tenista profesional en la historia. Únicamente la supera la australiana Margaret Court, que sumó 24, aunque varios en la era amateur.

En Flushing Meadows, Serena buscará igualar ese récord que le es esquivo. Desde que conquistó el Australian Open 2017 (ante su hermana Venus Williams, por 6-4 y 6-4), perdió cuatro finales de Grand Slams: Wimbledon 2018 (contra la alemana Angelique Kerber, cayó 6-3 y 6-3), US Open 2018 (ante la japonesa Naomi Osaka, por 6-2 y 6-4), Wimbledon 2019 (ante la rumana Simona Halep, por 6-2 y 6-2) y el US Open 2019 (contra la canadiense Bianca Andreescu, por 6-3 y 7-5)

Serena conquistó en total 75 títulos en el circuito y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, fue la número uno del mundo durante varias temporadas, la primera vez en 2002 y la última durante 2017.

Comentarios