[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93339″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]”La situación es peor que esta mañana. ¡No va a haber fútbol, muchachos!”. Sergio Marchi elevó el tono de voz después de tanta insistencia de los periodistas. A cargo de Futbolistas Argentinos Agremiados, el ex jugador de San Lorenzo se mostró inflexible y dio a entender que la nueva propuesta que hizo la AFA no sólo no cambió la situación, sino que el paso del tiempo agrava cada vez más el problema.
Con términos sindicales, las primeras palabras de Marchi al comenzar a hablar con la prensa en la sede del gremio fueron: “La decisión es retener tareas”. Y agregó: “La razón es que no se ha podido cobrar la deuda que data de hace tres o cuatro meses”.
En un primer intento de mostrar un acercamiento con los dirigentes, comentó: “Hasta que no se paguen los salarios de los futbolistas se va a retener tareas. Se lo hemos hecho saber a la dirigencia de la AFA. Una buena dirigencia que ha aparecido en forma tardía, pero que ha reaccionado”.
Pero enseguida, cuando le dijeron que el plan de algunos de los presidentes de los clubes era jugar con juveniles, volvió a castigar con dureza: “Sería un retroceso, una medida reaccionaria y basada en una vieja época que está superada
La AFA se tendría que ocupar de controlar a los clubes para que esto no ocurra. A veces favorece a los clubes deudores con sus métodos”.
Por último, explicó los motivos por los que, según su parecer, no corresponde aceptar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo: “El reclamo es tan justo. Acá no estamos pidiendo un aumento, ni un bono de fin de año, sino que se acrediten los pagos”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]La Nación / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]