Deportes

“Si fue un acto de indisciplina pido disculpas”, dijo Gallardo

cargando anuncio

El DT de River, Marcelo Gallardo, habló de su actitud en Porto Alegre y de la final contra Boca por la Copa Libertadores 2018.

“Si fue un acto de indisciplina pido disculpas”, dijo Gallardo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El DT de River, Marcelo Gallardo, habló de su actitud en Porto Alegre y de la final contra Boca por la Copa Libertadores 2018.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1541174460355-db37282a-a20c-4″ include=”41034,167337″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. En medio de la polémica por el reclamo que Gremio hizo ante la Conmebol por el incumplimiento de la sanción que tenía Marcelo Gallardo y a la espera del fallo definitivo que la entidad sudamericana emitirá el viernes por la tarde, el entrenador de River habló en conferencia de prensa para explicar su actitud en Porto Alegre y palpitar lo que viene.

“Quería aclarar lo que dije el martes después del partido sobre la situación de haber ingresado al vestuario, haber trasgredido una norma reglamentaria, tuvo más que ver con lo emocional. Siempre estuve convencido de que fue un fallo desagradable. No hubo un acto de indisciplina ni mucho menos. Me parecía injusto. Y las emociones también juegan, actué impulsivamente. Cuando uno actúa con el corazón se nubla la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, como hice en mi descargo en la Conmebol”, explicó el Muñeco en conferencia de prensa desde el Monumental.

Al mismo tiempo dijo que está tranquilo por el fallo de la Conmebol y remarcó que River consiguió la clasificación a la final en la cancha.

“No puedo obviar la situación personal, por ende esperaré el fallo de la Conmebol. Después de eso empezaremos a enfocar el partido con muchísimo entusiasmo, con muchísima decisión y eso es lo que más me va a preocupar”, dijo en relación a la Superfinal.

En este sentido dijo que no hay favoritos en la serie contra Boca y que River “debe estar enfocado en el trabajo diario, en lo grupal” como ha hecho hasta ahora.

“Yo lo que quiero transmitir es un mensaje de paz. Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal que pueda jugarse con las dos hinchadas. Más allá de si hay visitantes o no hay que llevar un mensaje de tranquilidad, que no pase de un partido de fútbol. Creo que tenemos que pensar que es un espectáculo único deportivo. No pasa de ahí. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que pierda deberá seguir peleando. No es vida o muerte”, remarcó Gallardo.

Hay varias cuestiones clave que aún restan definir. Lo primero que deberá determinar Conmebol es saber si da curso al reclamo de Gremio, que pide que le den la semifinal por ganada debido a que Gallardo no cumplió con las condiciones de su suspensión, o si confirma a River como finalista. Se estima que ocurrirá esto último. Y que al Muñeco le impondrán una sanción de al menos cuatro partidos.

Una vez que este punto esté aclarado continuará la puja por las fechas de los cruces entre Boca y River y las condiciones en las que se disputarán.

Por lo pronto, la jornada del viernes comenzó con el inesperado pedido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que haya público visitante en los dos encuentros.

Si bien en un principio desde el ministerio de Seguridad lo habían descartado, luego tomaron las palabras del Presidente y aseguraron que están trabajando en conjunto para poder garantizar la presencia de ambas parcialidades.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios