El comité de disciplina de la Superliga ratifica la sanción a San Lorenzo

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: disciplina de la superliga, laporta, reglamento bastante claro, comité de disciplina, 95, disciplina, sanción, tinelli, comité, conferencia de prensa, reglamento, san lorenzo, superliga, martín, san martín, vicepresidente, fútbol, san, lorenzo, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

Foto vía @SantosDeBoedoSL

El presidente del Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, Mario Laporta, se defendió de las acusaciones que hizo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, al asegurar que las tiene “sin cuidado”, porque se aplicó “un reglamento bastante claro”.

En un breve conferencia de prensa en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, el Comité de Disciplina ratificó el descuento de seis puntos y la prohibición a que San Lorenzo incorpore jugadores en el próximo mercado de pases

El club recibió esa sanción por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

“Me tiene sin cuidado, porque nosotros aplicamos un reglamento bastante claro y más allá de que uno tenga simpatía por algún club, es un reglamento taxativo que no da lugar a la interpretación”, afirmó Laporta al responder a mensajes irónicos y acusatorios que Tinelli publicó el domingo en su cuenta oficial de Twitter.

Los mensajes del conductor y dirigente de San Lorenzo aluden a una presunta injerencia “del poder de turno” en las decisiones del comité de disciplina.

“El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro seguramente”, adelantó el presidente del Tribunal que completan Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

“Aplicamos dos sanciones muy claras que están estipuladas en dos artículos. La auditoría detectó irregularidades y tomamos la decisión en base al legajo”, subrayó Laporta.

San Lorenzo anunció que apelará el fallo y el Comité de Disciplina adelantó que “son dos sanciones conjuntas, pero el artículo 95 es firme y el otro es variable, cuando apelen, lo harán por los dos”.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, un centenar de hinchas de San Lorenzo se reunió en la puerta de las oficinas de la Superliga, a cien metros del hotel donde estaban las autoridades del Comité de Disciplina para manifestarse contra la sanción.

Los hinchas insultaron a Laporta y también al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si se confirma la sanción, San Lorenzo se ubicaría último en la Superliga con 15 puntos, a 6 de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, con solamente dos fechas por jugar.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que empató el pasado sábado 1-1 con Colón de Santa Fe en un cotejo pendiente, deberán asumir todavía dos compromisos oficiales: el sábado 30, a las 13.15, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

Y en partido por la última jornada, el ‘Ciclón’ se enfrentará en Tucumán al descendido San Martín, durante el primer fin de semana de abril.

Comentar