Deportes

Svitolina campeona del torneo de maestras en Singapur

cargando anuncio

La ucraniana Elina Svitolina ganó el título más grande de su carrera en la final del WTA BNP Paribas Singapur, al vencer a la norteamericana Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2.

Svitolina campeona del torneo de maestras en Singapur

La ucraniana Elina Svitolina ganó el título más grande de su carrera en la final del WTA BNP Paribas Singapur, al vencer a la norteamericana Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2.SINGAPUR. El evento excepcional de Elina Svitolina en Singapur tuvo un excelente final, ya que la sexta cabeza de serie de Ucrania reclamó el domingo el título más importante de su carrera al derrotar a la cabeza de serie No. 5 Sloane Stephens de los Estados Unidos, 3-6, 6-2, 6-2, para ganar la final de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global el domingo.

Después de caer en el round robin en su debut en el año pasado, Svitolina ganó sus cinco partidos de individuales este año para alcanzar la final del evento de más prestigioso de la WTA y extender el récord de carrera en las finales de la WTA a un asombroso 13-2.

Svitolina termina el 2018 con cuatro títulos, agregando Singapur a su lista de trofeos a lo largo del año, que incluye Brisbane, Dubai y Roma. La ucraniana empató su cara a cara contra Stephens a 2-2 (1-1 en 2018) después de la agotadora victoria de dos horas y 23 minutos del domingo.

El encuentro contó con una letanía de intercambios deslumbrantes, ya que ambas jugadoras exhibieron la combinación de destreza en los golpes de fondo y un movimiento impecable que los llevó a cada una de ellas a la final después de una invicta jugada de round robin y desafiando peleas de semifinales de tres sets.

En general, Svitolina luchó contra el déficit de un set siendo mucho más efectiva en su primer servicio, ganando el 65 por ciento de esos puntos, mientras que Stephens solo ganó el 53 por ciento de los puntos cuando consiguió su primer saque en juego. Ambas jugadoras tuvieron 12 pelotas de partido, pero Svitolina aprovechó la mitad, mientras que Stephens tuvo éxito solo en una cuarta parte de los suyos.

Svitolina siempre estaba peleando por detrás en el primer set, perdiendo el saque en su primer juego de servicio en blanco para darle a Stephens una rápida ventaja de 2-0. La estadounidense tuvo que evitar dos pelotas de break en el siguiente juego, pero fue capaz de recuperarse por 3-0 detrás de algunos juegos dominantes del ala derecha.

La top-ten ucraniana estaba en una posición desesperada con un marcador de 4-1, enfrentando un punto de triple break, pero de repente utilizó ángulos transversales tremendos para liberarse de los problemas y ganar cinco puntos seguidos para mantener su saque y lograr a 4-2.

Svitolina, estaba entonces a centímetros de volver al servicio, pero Stephens se reagrupó para salvar dos puntos de break, con ganadores de ambos lados, para mantener 5-2.

Después de todos los cambios y las pelotas de break que iban y venían, el break solitario temprano se mantuvo en todo el set Stephens tomó la ventaja de un set después de mantener 6-3. Stephens tuvo cinco ganadores más y solo un error no forzado más que Svitolina en el set.

La remontada de Svitolina

Pero Svitolina comenzó a tomar el mando en el segundo set. Los errores de derecha de Stephens en momentos críticos hicieron que dejara caer el servicio por primera vez en el partido y le dio a Svitolina una ventaja de 3-1 en el set. Sin embargo, Stephens usó nuevamente su sólido golpe de derecha para contraatacar y subir nuevamente al servicio en el 3-2.

Svitolina, sin embargo, puso a prueba sus impresionantes habilidades defensivas a toda marcha, a medida que avanzaba el set. Los intercambios ucranianos se extendieron más allá de sus puntos de break hasta que pudo encontrar ganadores, ejemplificado por el punto que usó para vencer a Stephens por 4-2, donde llovió todo hasta que encontró un pase de revés impresionante para anotarse el ganador.

Stephens tuvo oportunidades en los próximos dos juegos largos para quedarse con Svitolina, pero la ucraniana se mantuvo 5-2 con grandes saques oportunos, y rompió a Stephens una vez más para ganar el set. Ambas jugadoras tuvieron ocho ganadores en el set, pero Stephens tuvo el triple de errores no forzados de Svitolina: 18 a seis.

En el set decisivo, Svitolina mantuvo sus increíbles ángulos y una precisión milimétrica para adelantarse con el primer break 2-0. Stephens tuvo tres pelotas de break en el siguiente juego, que todas se le escaparon, permitiendo a Svitolina subir 3-0 gracias a ganadores consecutivos de volea. Pero después de un rápido mantenimiento de saque, Stephens volvió al servicio con un gran golpe por encima de la cabeza, retrocediendo a 3-2.

Svitolina, sin embargo, se hizo cargo desde allí. Stephens golpeó un montón de errores para dejar caer el servicio de nuevo, y Svitolina se consolidó para 5-2 después de que un pase cruzado de revés que reventó la línea en pelota de juego. La estadounidense dejó de servir una vez más después de una serie de errores, con Svitolina cayendo a la pista tras ganar el trofeo más prestigioso de su vida.

Página oficial de la WTA/youtube

Comentarios