Talleres le ganó a River por 3 a 1

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: estadio mario, bustos t, bustos juan, juan komar, jorge moreira, pablo vojvoda, rodrigo mora, luciano lollo, bruno zuculini, nahuel bustos, juan pablo vojvoda, nahuel bustos juan, bustos juan komar, nahuel bustos juan komar, mauro valiente, julián álvarez, ignacio scocco, juan pablo, marcelo gallardo, y talleres.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

River no pudo con Talleres. El millonario cayó 3-1 en Córdoba. Bustos, Komar y Valiente marcaron para los locales y Álvarez para la visita.

En un amistoso disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres venció a River por 3-1 con goles de Nahuel Bustos, Juan Komar y Mauro Valiente (descontó Julián Álvarez) y ambos aprovecharon el fin de semana sin Superliga para mantener en actividad a sus planteles.

Marcelo Gallardo puso en cancha a un equipo Millonario con muchos jugadores que no son habituales titulares pero con nombres de peso, como Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Bruno Zuculini y Luciano Lollo, entre otros; y fue justamente Lollo uno de los que contribuyó al desequilibrio del partido con dura entrada a la media hora de juego que dejó a River con diez.

A los pocos minutos desde la salida del defensor millonario, Mauro Ortíz hizo una gran jugada por la derecha en un contraataque y tiró el centro para que Bustos adelante a la T.

Ya en la segunda parte, y luego de varias jugadas donde el palo le había negado aumentar la ventaja al equipo de Juan Pablo Vojvoda, Komar definió tras un córner que la defensa no pudo despejar y puso a Talleres 2-0 arriba.

El Millonario no se rindió y con un gran remate desde afuera del área del debutante de 18 años Julián Álvarez, se puso a tiro del empate a falta de trece minutos para el final del partido. Con tiempo cumplido, y nuevamente de contra, el local volvió a convertir de la mano del juvenil Mauro Valiente y liquidó el partido. (TyCSPORTS)

Lo que pasó

Talleres también es un mundo de oportunidades. Después de ser eliminado en Copa Argentina ante Rosario Central, llegó la chance de ganarle a River por 3-1.

Por la Copa BBVA con un equipo alternativo, pero que ofrecía una gran vidriera para varios de los que aspiran a ingresar al primer equipo.

Nahuel Bustos, Juan Komar y el pibe Mauro Valiente fueron los autores de los goles de Talleres y quienes fueron parte del grupo de futbolistas su asumieron era partido de práctica como si fuera por los puntos.

Julián Álvarez (cordobés nacido en Calchin y quien estuvo en Real Madrid a los 11 años) fue quien anotó el 2-1 parcial y quien aprovechó su propia chance en River al marcar un golazo.

Talleres ganó bien: aprovechó que Lollo se fue expulsado por una patada a Pochettino y arrinconó a River de manera tal que pudo golearlo. Fue 3-1 pero además Talleres pegó cinco tiros en los palos.

El escaso marco de público, cerca de ocho mil personas, fue la nota discordante para un partido que unió a dos equipos que ganaron 10 títulos en los últimos cuatro años. Y un llamado de atención para quienes apuestan a este tipo de partidos. (MUNDOD, Hugo García)

La síntesis

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Ian Escobar; Tomás Pochettino, Fernando Juárez y Joel Soñora; Mauro Ortiz, Nahuel Bustos y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Kevin Sibille y Nicolás de La Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT, 36m Bustos (T). ST, 14m Komar (T); 33m Julián Álvarez (R), 44, Mauro Valiente (T).

Expulsado: PT, 33m Lollo (R).

Cambios: ST, 10m Aldo Araujo por Sosa (T), 18m Gonzalo Maroni por Soñora (T), 19m Julián Álvarez por Mora (R), 25m Mauricio Toni por Gandolfi (T); 26m Lucas Beltrán por Ignacio Scocco (R), Santiago Sosa por Bruno Zuculini (R) y Gonzalo Montiel a Jorge Moreira (R), 34m Federico Navarro por Juárez (T), 42m Mauro Valiente por Bustos (T) y Franco Malagueño por Pochettino (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Mario Kempes.

Leé también: Millonario contrabando de cigarrillos y marihuana 

vb

Comentar