Una de las puertas del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata fue vandalizada en la madrugada de este miércoles con una bomba molotov que detonó sobre uno de los ingresos a la zona de palcos, plateas preferenciales y el restaurant que funciona al borde del campo de juego.
Fuentes del club consultadas por el portal Télam señalaron que la institución radicó la denuncia ante el fiscal Juan Condomí Alcorta, quien ya inició el proceso de investigación. El ataque quedó registrado en videos.
En principio se especula con un ataque intencional, en el que el pequeño foco ígneo se generó con la detonación de una o dos bombas molotov. El fuego fue sofocado sin mayores inconvenientes, mientras que personal del club ya limpió la zona y la dejó en sus condiciones habituales.
Fuentes de la fiscalía confiaron que “se está en plena investigación, recabando información y elementos que puedan aportar a la causa”.
Actuó el personal policial de la Comisaría Novena de La Plata, que está en la jurisdicción del estadio y se iniciaron actuaciones de oficio. En principio se trataría de dos personas que bajaron de un auto y perpetraron el ataque. La patente del vehículo estaría identificada.
No es la primera vez que suceden hechos de estas características, aunque cada vez con mayor asiduidad, y los últimos fueron ataques a distintos murales ubicados en la ciudad.